Lunes, 29 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Agrupaciones y estudiantes de Calle Larga desfilaron en Conmemoración del Día de las Glorias Navales 2024

La caravana congregó a un amplio público de todas las edades con la asistencia de la alcaldesa, Dina González, así como autoridades del mundo civil, militar, educativo y religioso.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Consejera Regional Maricel Martínez y alcaldes de Catemu, Panquehue y Putaendo sostuvieron reunión en el Ministerio de Vivienda
  Diputada Bello solicita fiscalización urgente por nube de metano en San Felipe y reabre cuestionamientos al Vertedero La Hormiga
  Municipalidad de Calle Larga impulsa programa piloto de mejoramiento genético en Caballos Chilenos
  Usuarios de Gendarmería se convertirán en asistentes de equinoterapia
  Alerta de estafa: mujer se hace pasar por funcionaria municipal ofreciendo ayuda para optar a beneficios sociales
  Agricultores de Putaendo y San Esteban muestran cómo enfrentan la sequía con el apoyo de Indap
 
 

CALLE LARGA (15/05/2024).- La comunidad de Calle Larga conmemoró el Día de las Glorias Navales con su tradicional desfile anual. El evento reunió a diversas agrupaciones comunales, tales como el Cuerpo de Bomberos Los Andes-Calle Larga, escuelas, una banda escolar, jardines infantiles, clubes de adultos mayores, colectivos de personas con discapacidad y asociaciones de huasos de la zona. Las organizaciones transitaron por la calle La Pampilla hasta la Plaza de Calle Larga, recorrido presenciado por la alcaldesa, Dina González, además de autoridades del mundo civil, militar, educativo y religioso.

La jefa comunal, Dina González, agradeció a todas las personas e instituciones que asistieron al desfile en esta fecha especial en la que se recuerda el Combate Naval de Iquique ocurrido el 21 de mayo de 1879, pero que también significa una potente instancia de cohesión entre las y los vecinos de Calle Larga.

“También, deseo agradecer, especialmente, a nuestros adultos mayores que siempre están presentes en estos espacios y a nuestra Cuarta Compañía de Bomberos que invitó a todo el Cuerpo de Bomberos con sus seis compañías correspondientes. Es la primera vez que esto sucede y nos enorgullece que bomberos de Calle Larga se sumen a todos los espacios comunales”, indicó la alcaldesa.

Desde el universo de la educación municipal de Calle Larga, Ivonne Triviño, directora de la Escuela Cristo Redentor, expresó su alegría por la concurrencia y participación ciudadana a este acto cívico. “Además, estoy orgullosa de la banda de nuestra escuela que se lució hoy. ¡Gracias a nuestras y nuestros apoderados de las escuelas municipalizadas por elegirnos, porque nos acompañan en las actividades. Sin ese apoyo no podríamos hacer esto posible”, opinó la directora del establecimiento educacional.

Las  y los residentes expresaron su valoración por el desfile, entre ellos Óscar Rubilar. “Vengo todos los años a verlo con mi señora. Tengo nietos y nietas que estudian en el sector de San Vicente que participaron, ¡es muy bonito!”, señaló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Proyecto SAE

La conexión que nadie puede ignorar

Alfabetización en salud: distinguir información confiable en la era digital

Tras la tragedia: Justicia, pero también prevención

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto