LOS ANDES (18/04/2024).- Un sujeto de 35 años que mantiene sus facultades mentales perturbadas atacó a golpes a una mujer para luego abusar sexualmente de ella.
Los hechos se produjeron la tarde del martes en un inmueble ubicado en el sector sur de Los Andes, hasta donde llegó el sujeto con la finalidad de cobrar un dinero que el dueño de casa le adeudaba, ya que además es conocido de la familia.
Sin embargo, en el inmueble solo se encontraba la hija del propietario, de 45 años, quien le abrió la puerta y lo hizo pasar, que el hombre le hacía algunos trabajos a su padre.
Fue esos momentos que el individuo se le acercó por la espalda y comenzó a efectuarle tocaciones en su cuerpo, razón por lo que la víctima lo confrontó.
Fue allí que el agresor le propinó un certero golpe en el rostro que la tumbó en el piso, dejándola inconsciente.
Fue allí que el enajenado la trasladó hasta uno de los dormitorios donde le quitó la ropa para continuar abusando de ella.
En esos momentos la víctima recobró el conocimiento y confrontó a su agresor, quien también se había bajado los pantalones con la intención de violarla.
El sujeto nuevamente trató de someterla, pero la mujer fue hasta la cocina y tomó un cuchillo con el que lo amenazó para que se fuera.
Ante ello el sujeto se fue del domicilio, mientras que la afectada fue hasta la Tercera Comisaría a estampar la denuncia.
Informado de ello el Ministerio Público, se dispuso que la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Andes continuará con el procedimiento para detener al agresor.
La Jefa de esa unidad especializada, Subprefecta María Ester Maulén (Ver foto ampliada), precisó que la víctima le abrió la puerta al agresor porque era conocido de la familia y otras veces había estado en el inmueble.
Añadió que el hombre padece de esquizofrenia, no obstante mantener antecedentes policiales por delitos de incendio, desacato, violencia intrafamiliar y lesiones graves, encontrándose actualmente en situación de calle.
La oficial dijo que producto de las diligencias realizadas se pudo detener a este sujeto en la vía pública la mañana del miércoles sin que opusiera resistencia.
A raíz de la agresión la víctima resultó con dolor de cabeza, hematomas en su rostro, moretones en caderas, piernas, rodillas y espalda.
El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Veloz Osorio lo formalizó por el delito de abuso sexual con intento de violación.
Debido a su esquizofrenia no tratada, la Magistrada Valeria Crosa, a solicitud del Ministerio Público, decretó la suspensión provisional del procedimiento y la internación del imputado en el Hospital El Salvador de Valparaíso para realizarle pericias psiquiátricas y establecer si es inimputable en esta causa.
|