Viernes, 24 de Mayo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia

Actividad enmarcada en el Mes del Libro se inicia este jueves en San Esteban, continúa el viernes en Calle Larga y la próxima semana en Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comunidad de Curimón rendirá homenaje a histórica Iglesia de San Francisco en el Día Nacional de los Patrimonios
  Costumbrismo Rural… Portezuelo Amarillo
  Museos de la región difundieron sus colecciones, patrimonio y actividades en Plaza de Armas de Los Andes
  Entregarán becas en tecnología a mujeres de las provincias de Los Andes y San Felipe
  Costumbrismo Rural… Llorando por la Cebolla
  Territorios en Movimiento inicia nueva gira por tres comunas del Valle de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (18/04/2024).- “La Noche de los Libros” es la actividad a la que está invitando a participar a los vecinos de la provincia de Los Andes la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, programa enmarcado en la celebración del Mes del Libro y el Plan Nacional de la Lectura.

Por tal motivo, bibliotecas públicas de la región en determinados días extenderán su atención desde las 19:00 horas para presentar un variado panorama para recibir a las comunidades, que es gratuito y abierto a todo público.

Se desarrollará una programación especial que incluye presentaciones de libros, exhibiciones, talleres, cuentacuentos, exposiciones de artes visuales, manifestaciones de Patrimonio Cultural Inmaterial, cine y música, entre otras expresiones.

A nivel local, San Esteban es la primera comuna que recibe este jueves la iniciativa y que se efectuará en avenida Alessandri N° 95.

Este viernes 19 será el turno de la comuna de Calle Larga y que se realizará en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda en Pocuro. Se ha informado que habrá música en vivo, charlas, muestras y otros atractivos, además se regalarán 50 libros. El programa contempla la muestra gráfica Programa Memorias del Siglo XX, la presentación de la ginecosofía y escritora Pabla Pérez San Martín, la proyección del cortometraje Invisible, sobre oficios de arte y cultura (Mincap); y las presentaciones del acordeonista Juan Atilio y Mario Martínez, alférez de baile chino.

Por su parte, en la Biblioteca Municipal Hermano Emeterio José de Los Andes será el próximo jueves 25 de abril, a partir de las 18:00 horas, que también contará con la exhibición del cortometraje Invisible, música con el acordeonista Juan Atilio, arte gráfico Mensajes de nuestro territorio (Navalú Toledo, Rayaismo); Mario Martínez y Pabla Pérez San Martín.

Javier Esnaola, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, destacó el valor de esta “celebración ciudadana que, junto al Plan Nacional de la Lectura y la Coordinación de Bibliotecas Públicas, hemos desarrollado con mucho entusiasmo para que personas que quizás por temas de horarios no pueden asistir regularmente a una biblioteca, puedan hacerlo en familia, con horarios extendidos, una programación entretenida y variada. Esperamos que la ciudadanía diga presente y disfrutemos juntos el Mes del Libro a lo largo y ancho de toda la región”.

El Mes del Libro 2024 significará el inicio del “Año de las lecturas para las infancias y adolescencias”, celebración que marca la conmemoración del centenario de la Declaración de Ginebra de los Derechos del Niño. Para ello, se realizarán diversas actividades y panoramas en torno al libro y la lectura que están disponibles en la plataforma chilecultura.gob.cl.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Valorable actuación del Fiscal de la Corte Penal Internacional

Infartos en personas jóvenes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto