LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Domingo, 18 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio

Carabineros lo fiscalizó al sorprenderlo manipulando un frasco conteniendo marihuana.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

 
Más Noticias
     
  Vecino y profesor de escalada de San Esteban fue la víctima fatal del accidente de tránsito registrado cerca del Túnel Chacabuco
  Capturan a delincuente habitual que perpetró cuantioso robo desde un domicilio en el camino internacional
  Delincuente habitual es detenido tras robar lavaplatos desde villa en construcción de la Inmobiliaria Inca
  Hombre y mujer detenidos cuando comercializaban marihuana en plazoleta de la comuna de Santa María
  Por cámaras de televigilancia detectan entrega de arma en el centro de San Felipe: receptor fue detenido por Carabineros
  Vecino sorprende a delincuente sustrayéndole bicicleta desde el patio de su casa
 
 

LOS ANDES (18/04/2024).-  Personal de la Sección de Intervención de la Prefectura de Carabineros Aconcagua arrestó a un estudiante de 16 años que mantenía droga y armamento prohibido al interior de su domicilio.

Conforme a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, a eso de las 10:30 horas el personal de esa unidad que realizaba un patrullaje preventivo por la Villa Hermanos Maristas observó en una plazoleta del sector a un joven que manipulaba un frasco.

El menor al ver la presencia policial se puso nervioso y guardó el frasco entre sus vestimentas, intentando darse   a la fuga razón por la cual los uniformados lo siguieron hasta detenerlo.

Al efectuarle el registro corporal de sus vestimentas se le encontró el frasco en cuyo interior había 14 bolsas plásticas conteniendo cannabis sativa.

El joven terminó por confesar a los Carabineros que mantenía mas droga en su domicilio ubicado en la misma villa, por lo que fueron hasta el inmueble y previa autorización de un adulto entraron a la propiedad, específicamente a su dormitorio donde encontraron encima del velador una pesa gramera y más droga.

Asimismo, hallaron debajo del mismo velador una escopeta hechiza y una pistola a fogueo con ocho cartuchos en su cargador.

Con esta evidencia el adolescente, quien mantiene antecedentes policiales, fue arrestado y pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

En la audiencia, el fiscal Ricardo Reinoso Varas le imputó los delitos de tráfico en pequeñas cantidades y  porte  ilegal de arma prohibida.

Por tratarse de un menor, el Juez Raúl Valenzuela Rodríguez decretó como única medida cautelar en su contra el someterse a la sujeción del establecimiento educacional donde estudia para que asista de manera regular a clases.

Además, el magistrado ordenó remitir los antecedentes al Tribunal de Familia de Los Andes para que tome conocimiento de la causa y determine si hay vulneración de derechos.

Por otra parte, el tribunal fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El derecho que muchas mujeres no saben que tienen

Lo barato cuesta caro

Ciencia para diagnosticar a tiempo: de la promesa a la urgencia

Desconectarse para conectar

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto