Jueves, 16 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio

Carabineros lo fiscalizó al sorprenderlo manipulando un frasco conteniendo marihuana.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

 
Más Noticias
     
  Defensa del alcalde Galdames: “la Fiscalía no va a poder acreditar ninguno de los delitos que imputa”
  Detenida y formalizada terminó florista de Colina que circulaba en vehículo con placa patente adulterada con huincha aisladora
  Sujeto alcoholizado ingresó de madrugada a una parcela, causó cuantiosos daños y se quedó dormido en una de las habitaciones
  Mechero apodado “El Abeja Maya” sustrajo más de medio millón de pesos en especies desde supermercado
  Fiscalía formalizará al alcalde de Rinconada Juan Galdames por fraude al fisco, negociación incompatible y falsificación de instrumento público
  Carabineros detuvo a adulto mayor que mantenía marihuana, armas y municiones en su casa
 
 

LOS ANDES (18/04/2024).-  Personal de la Sección de Intervención de la Prefectura de Carabineros Aconcagua arrestó a un estudiante de 16 años que mantenía droga y armamento prohibido al interior de su domicilio.

Conforme a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, a eso de las 10:30 horas el personal de esa unidad que realizaba un patrullaje preventivo por la Villa Hermanos Maristas observó en una plazoleta del sector a un joven que manipulaba un frasco.

El menor al ver la presencia policial se puso nervioso y guardó el frasco entre sus vestimentas, intentando darse   a la fuga razón por la cual los uniformados lo siguieron hasta detenerlo.

Al efectuarle el registro corporal de sus vestimentas se le encontró el frasco en cuyo interior había 14 bolsas plásticas conteniendo cannabis sativa.

El joven terminó por confesar a los Carabineros que mantenía mas droga en su domicilio ubicado en la misma villa, por lo que fueron hasta el inmueble y previa autorización de un adulto entraron a la propiedad, específicamente a su dormitorio donde encontraron encima del velador una pesa gramera y más droga.

Asimismo, hallaron debajo del mismo velador una escopeta hechiza y una pistola a fogueo con ocho cartuchos en su cargador.

Con esta evidencia el adolescente, quien mantiene antecedentes policiales, fue arrestado y pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

En la audiencia, el fiscal Ricardo Reinoso Varas le imputó los delitos de tráfico en pequeñas cantidades y  porte  ilegal de arma prohibida.

Por tratarse de un menor, el Juez Raúl Valenzuela Rodríguez decretó como única medida cautelar en su contra el someterse a la sujeción del establecimiento educacional donde estudia para que asista de manera regular a clases.

Además, el magistrado ordenó remitir los antecedentes al Tribunal de Familia de Los Andes para que tome conocimiento de la causa y determine si hay vulneración de derechos.

Por otra parte, el tribunal fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Gabriela y la lectura

El riesgo de convertir la educación en un instrumento de castigo

Revisar mochilas o rendirse ante la violencia

Alto precio de los medicamentos en Chile: una falla estructural que seguimos ignorando

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto