Miercoles, 31 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio

Carabineros lo fiscalizó al sorprenderlo manipulando un frasco conteniendo marihuana.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

 
Más Noticias
     
  Mujer muere atropellada por bus de servicio minero en la Autopista Los Andes
  SIP de Carabineros arresta a sujeto que vendía droga en la villa María Paula
  Carabineros incauta más de 300 unidades de fuegos artificiales que eran comercializados en una feria libre
  Haitiano que trató de ingresar a la casa de adulta mayor ahora fue sorprendido robando en un local comercial
  En prisión preventiva quedan sujetos que transportaban millonario cargamento de marihuana
  Joven llegó a Los Andes a vender una cadena de oro y comprador se la arrebató por la fuerza
 
 

LOS ANDES (18/04/2024).-  Personal de la Sección de Intervención de la Prefectura de Carabineros Aconcagua arrestó a un estudiante de 16 años que mantenía droga y armamento prohibido al interior de su domicilio.

Conforme a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, a eso de las 10:30 horas el personal de esa unidad que realizaba un patrullaje preventivo por la Villa Hermanos Maristas observó en una plazoleta del sector a un joven que manipulaba un frasco.

El menor al ver la presencia policial se puso nervioso y guardó el frasco entre sus vestimentas, intentando darse   a la fuga razón por la cual los uniformados lo siguieron hasta detenerlo.

Al efectuarle el registro corporal de sus vestimentas se le encontró el frasco en cuyo interior había 14 bolsas plásticas conteniendo cannabis sativa.

El joven terminó por confesar a los Carabineros que mantenía mas droga en su domicilio ubicado en la misma villa, por lo que fueron hasta el inmueble y previa autorización de un adulto entraron a la propiedad, específicamente a su dormitorio donde encontraron encima del velador una pesa gramera y más droga.

Asimismo, hallaron debajo del mismo velador una escopeta hechiza y una pistola a fogueo con ocho cartuchos en su cargador.

Con esta evidencia el adolescente, quien mantiene antecedentes policiales, fue arrestado y pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

En la audiencia, el fiscal Ricardo Reinoso Varas le imputó los delitos de tráfico en pequeñas cantidades y  porte  ilegal de arma prohibida.

Por tratarse de un menor, el Juez Raúl Valenzuela Rodríguez decretó como única medida cautelar en su contra el someterse a la sujeción del establecimiento educacional donde estudia para que asista de manera regular a clases.

Además, el magistrado ordenó remitir los antecedentes al Tribunal de Familia de Los Andes para que tome conocimiento de la causa y determine si hay vulneración de derechos.

Por otra parte, el tribunal fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando el fuego deja de ser accidente

Trabajar bajo el calor: un riesgo subestimado para la salud laboral

Amarre versus competencias

Celebración que duele: luces y ruidos durante Año Nuevo en niños con espectro autista

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto