Viernes, 24 de Mayo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento

La ceremonia también sirvió para reflexionar sobre el papel fundamental que desempeñan en el crecimiento económico y social de la comunidad

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Héroes andinos del Combate Naval de Iquique y la Guerra del Pacífico fueron homenajeados por autoridades y el Ejército
  Analizan fórmula de financiamiento para el Liceo Técnico Municipal de Rinconada: Inversión será de $14.000 millones
  Autoridades llaman a seguir formalizando deudas de pensiones de alimentos en el valle de Aconcagua
  Esval emite alerta temprana preventiva y refuerza su operación por sistema frontal en Aconcagua
  Un 70% de avance presenta la construcción de dos nuevos miradores en el Cerro de la Virgen
  Equipos de salud se capacitan para abordar la eventual aparición del dengue en Aconcagua
 
 

LOS ANDES (18/04/2024).- El Centro Cultural de Los Andes fue testigo de una emotiva ceremonia en la que invitados especiales y autoridades locales se reunieron para celebrar y honrar el incansable espíritu emprendedor que impulsa el desarrollo económico y social de la comuna.

La ocasión fue el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha dedicada a reconocer y valorar la labor de aquellos cuyas ideas, dedicación y esfuerzo han dado forma al tejido empresarial local.

A lo largo de la historia de Los Andes, el espíritu emprendedor ha sido una fuerza motriz que ha impulsado el progreso y la innovación. Desde pequeños emprendimientos hasta grandes empresas, cada uno ha dejado su huella única en la comunidad, contribuyendo a su riqueza y diversidad.

En palabras del alcalde Manuel Rivera, esta es una ciudad "que ha hecho historia en torno a sus emprendimientos. Grandes comerciantes, grandes empresarios, pequeños comerciantes, pequeños feriantes que le han ido dando vida a la actividad productiva, por lo que quisimos valorar y agradecer a los emprendedores en nuestra comuna".

La ceremonia no solo sirvió para reconocer el trabajo arduo y la dedicación de los emprendedores locales, sino también para reflexionar sobre el papel fundamental que desempeñan en el crecimiento económico y social de la comunidad.

Erika Carvacho, productora de almácigos, hierbas y plantas ornamentales, fue una de las destacadas y quien destacó que “el municipio siempre ha estado con nosotros. Es algo muy bonito lo que hacen, porque muchas veces somos emprendedoras que hemos empezado de abajo, de a poco, y que nos reconozcan es precioso”.

Alex Valdés recibió el premio a la trayectoria con la marca Pepe Yamaha, el que sobre este reconocimiento dijo que “me parece muy bien, es bueno que se fijen en todos los comerciantes a lo largo de toda la ciudad de Los Andes”.

Jesús Castillo fue reconocido por su aporte a la vida saludable y belleza integral, señalando que  "la Municipalidad de Los Andes reconozca el gran esfuerzo que tenemos nosotros los emprendedores, se agradece muchísimo. Es un impulso el hecho de saber que estamos haciendo cosas buenas y es la idea, que vayamos creciendo juntos”.

En tanto, Pedro Medina, presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Andes, resaltó que el emprendedor "es la base de todo el comercio, todos empezamos de alguna manera así, con una idea, el emprendimiento siempre está presente en todo lo que hacemos”.

El evento fue un testimonio del compromiso de Los Andes con el fomento del espíritu empresarial y la creación de un entorno propicio para el desarrollo de nuevos negocios y la innovación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Valorable actuación del Fiscal de la Corte Penal Internacional

Infartos en personas jóvenes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto