Martes, 1 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez

Luis Figueroa Villegas, expareja de la víctima, arriesga presidio perpetuo calificado, mientras que los otros dos imputados presidio perpetuo simple.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con arresto domiciliario total quedó adulto mayor que mató a tiros a su hijastro
  Carabineros sorprende infraganti a delincuentes capitalinos robando en una botillería de Villa Minera Andina
  De diversos disparos dio muerte a su hijastro en una casa de San Felipe: imputado afirmó que fue por proteger a su nieta
  Carabineros encontró oculto en el entretecho a ladrón que ingresó de madrugada a robar a empresa de servicios ambientales
  Banda de antisociales apuñala a ciudadano peruano para robarle sus efectos de valor
  A prisión es enviado comerciante que amenazó con matar a su esposa apuntándola con un arma en el rostro
 
 

LOS ANDES (16/04/2024).- El Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Los Andes declaró culpables a los tres de los cuatros acusados (Uno de ellos falleció antes de llegar al juicio) por el crimen de Sara Gutiérrez Rojas, hecho ocurrido la madrugada del 1 de marzo  de 2020 en un sitio eriazo aleñado a la cancha de fútbol de la población Ambrosio O’Higgins.

Tras casi dos semanas de juicio el Tribunal llegó a la convicción, en base a las pruebas aportadas por la Fiscalía, de la participación de Luis Figueroa Villegas, alias “El Pelao Chico como autor del delito de Femicidio y de los hermanos  Ángelo y Benito Espinoza Abarca como autores de homicidio calificado, ambos delitos en grado de consumado.

El fiscal que llevó adelante la investigación, Jorge Alfaro Figueroa (Ver foto ampliada), indicó a Los Andes Online que el tribunal tomó en consideración la prueba rendida por parte del Ministerio Público, a la cual adhirieron también los querellantes, “ y en esa circunstancias es un veredicto respecto del cual esperábamos que fuera dictado en términos condenatorios, lo cual ocurrió respecto de los tres imputados”.

El persecutor dijo que ahora quedan a la espera de la lectura de sentencia que será leída el próximo martes 23 de abril, “ por lo que creemos que es un paso importante el haber acogido esta acusación por parte del tribunal oral, ya que creemos que de alguna manera se acerca de generar justicia respecto de la muerte que afectó a la víctima.

Cabe recordar que la Fiscalía está solicitando una pena de presidio perpetuo calificado (Es de 40 años de cárcel antes de poder optar a un beneficio) para Figueroa Villegas y de presidio perpetuo simple para los hermanos Espinoza Abarca.

Cabe recordar que por este crimen también estaba acusado Jaime Milla Magaña, alias “El Chamaco”, quien falleció de una enfermedad neurológica cuando se encontraba en prisión preventiva.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las señales para el día después

Fallo a favor de proyecto Dominga: ¿Cómo recuperar la confianza institucional?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto