Viernes, 24 de Mayo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez

Luis Figueroa Villegas, expareja de la víctima, arriesga presidio perpetuo calificado, mientras que los otros dos imputados presidio perpetuo simple.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Por cuasidelito de homicidio es formalizado exmédico del Cesfam de San Esteban por mal diagnóstico de una paciente que derivó en su fallecimiento
  Delincuente habitual abrió forado en techumbre para ingresar a robar en una botillería de avenida Argentina
  Administrador del Juzgado de Familia de Los Andes muere en colisión frontal en la Autopista Los Andes
  Arrestan a mujer que mantenía plantas de marihuana y más de dos kilos de droga a granel en su domicilio
  Hombre es asesinado de múltiples estocadas al interior de una furgoneta
  OS-7 desarticula clan familiar dedicado a la venta de drogas en la villa Portal Juncal
 
 

LOS ANDES (16/04/2024).- El Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Los Andes declaró culpables a los tres de los cuatros acusados (Uno de ellos falleció antes de llegar al juicio) por el crimen de Sara Gutiérrez Rojas, hecho ocurrido la madrugada del 1 de marzo  de 2020 en un sitio eriazo aleñado a la cancha de fútbol de la población Ambrosio O’Higgins.

Tras casi dos semanas de juicio el Tribunal llegó a la convicción, en base a las pruebas aportadas por la Fiscalía, de la participación de Luis Figueroa Villegas, alias “El Pelao Chico como autor del delito de Femicidio y de los hermanos  Ángelo y Benito Espinoza Abarca como autores de homicidio calificado, ambos delitos en grado de consumado.

El fiscal que llevó adelante la investigación, Jorge Alfaro Figueroa (Ver foto ampliada), indicó a Los Andes Online que el tribunal tomó en consideración la prueba rendida por parte del Ministerio Público, a la cual adhirieron también los querellantes, “ y en esa circunstancias es un veredicto respecto del cual esperábamos que fuera dictado en términos condenatorios, lo cual ocurrió respecto de los tres imputados”.

El persecutor dijo que ahora quedan a la espera de la lectura de sentencia que será leída el próximo martes 23 de abril, “ por lo que creemos que es un paso importante el haber acogido esta acusación por parte del tribunal oral, ya que creemos que de alguna manera se acerca de generar justicia respecto de la muerte que afectó a la víctima.

Cabe recordar que la Fiscalía está solicitando una pena de presidio perpetuo calificado (Es de 40 años de cárcel antes de poder optar a un beneficio) para Figueroa Villegas y de presidio perpetuo simple para los hermanos Espinoza Abarca.

Cabe recordar que por este crimen también estaba acusado Jaime Milla Magaña, alias “El Chamaco”, quien falleció de una enfermedad neurológica cuando se encontraba en prisión preventiva.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Valorable actuación del Fiscal de la Corte Penal Internacional

Infartos en personas jóvenes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto