Viernes, 24 de Mayo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay

Trabajo entre el Municipio, Los vecinos y el apoyo de la Diputada Carolina Marzán se dio este paso importante para 316 familias que sueñan con su casa propia.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Gobierno regional aprueba recursos adicionales para proyecto de conservación biblioteca municipal de Panquehue
  Comienzan obras de construcción de alcantarillado y mejoramiento de APR en Palomar en Panquehue
  Equipos municipales de San Esteban reforzaron trabajos preventivos ante pronóstico de lluvias para esta semana
  Esval finaliza renovaciones de redes en Calle Larga
  Con éxito adultos mayores de Calle Larga culminaron el Taller de Alfabetización Digital “MateSmart”
  Oficina Senda y de Cultura de San Esteban desarrollarán talleres de teatro y de batucada en Escuela Pablo Neruda
 
 

ACONCAGUA (15/05/2024).- Tras años de lucha, finalmente los vecinos del Comité Habitacional “Cumbres 2”, recibieron una muy buena noticia, luego que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) emitiera la resolución que autoriza la compra para del terreno donde se desarrollará su proyecto habitacional, ubicado en el sector 9 de la comuna del viento. Esto beneficiará directamente a 316 familias.

El Municipio en conjunto con los socios del comité, habían conseguido el compromiso de la Subdere para la adquisición del terreno de 2,5 hectáreas, sin embargo, una serie de procesos administrativos habían trabado la adquisición del bien raíz, dejando en la completa incertidumbre a sus beneficiarios. Finalmente, y tras varias reuniones en La Moneda en la que participó el Alcalde Edgardo González Arancibia y la Diputada Carolina Marzán,  se consiguió la aprobación de la compra del terreno por cerca de 406 millones de pesos.

“Estamos muy contentos como comité por esta noticia, muy esperada por nosotros porque con esto se materializa el sueño de la casa propia. Queremos agradecer al alcalde y sus equipos, a la Oficina de la Vivienda y a la diputada por apoyarnos en nuestro proyecto. Estamos luchando desde el año 2021 cuando se constituyó el comité y estamos trabajando en conjunyo con la Oficina de la Vivienda del Municipio y el área social para posteriormente hacer la postulación en Serviu”, expresó Munira Cares, presidenta del Comité “Cumbres 2” de Llay Llay.

Por su parte, el alcalde Edgardo González Arancibia expresó que: “sin duda, fue un trabajo arduo, intenso y que no fuer sencillo, pero en conjunto con los equipos municipales, con los dirigentes y socios del comité y con el apoyo de la Diputada carolina Marzán, logramos de la Subdere la aprobación de los más de $400 millones para la compra de los 25 mil metros cuadrados de terreno donde se va a emplazar el Comité Cumbres 2, con cerca de 156 viviendas en su segunda etapa. Estamos felices y orgullosos porque no fue un trabajo sencillo”, sentenció.

Ahora y con este paso importante, sigue avanzando el proceso de materialización del sueño de la casa propia para estas familias llayllaínas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Valorable actuación del Fiscal de la Corte Penal Internacional

Infartos en personas jóvenes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto