Viernes, 24 de Mayo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario

Actividad estuvo encabezada por el Concejal Mario Méndez y el candidato a alcalde Benigno Retamal.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Albergue municipal dispone de 30 cupos para atender a personas en situación de calle
  Agentes educativas de Fundación Integra reciben título de Asistentes de Párvulos de Nivel Superior
  Venció plazo adicional concedido a Nutrex SpA para activar concesión minera en el Parque Andino Juncal
  Brigadistas Escolares de Los Andes realizaron su tradicional juramento
  SernamEG lanza convocatoria para participar en la Escuela de Líderes Políticas y Sociales en el valle de Aconcagua
  Más de cien familias del valle de Aconcagua son beneficiadas por el MINVU con el subsidio para sectores medios
 
 

LOS ANDES (15/04/2024).- Un nuevo operativo médico veterinario realizó durante el fin de semana el Concejal Mario Méndez en Conjunto con la Brigada Mario Alvarado, La consejera Regional María Victoria Rodríguez y el candidato a acalde por la comuna de Los Andes Benigno Retamal.

La actividad se realizó en la multicancha de la Villa Bicentenario, hasta donde se trasladaron para vacunar y desparasitar a más de 100 mascotas, perros y gatos, donde además se llevó asesoría jurídica a los vecinos del sector.

“Es un operativo que además de poner vacuna antirrábica y desparasitar a las mascotas, hoy día se ha extendido a un ámbito social y también un ámbito jurídico para poder ayudar a las juntas de vecinos de la de la comuna y provincia de Los Andes”, manifestó el Concejal Mario Méndez.

Carmen Gloria Pérez, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Bicentenario, agradeció el operativo, señalando que “para nosotros como comunidad es un regalo, realmente un regalo para nuestras mascotas. Yo quiero agradecer infinitamente a don Mario Méndez y a la señora María Victoria Rodríguez por este gran apoyo que nos ha brindado en esta oportunidad”, manifestó.

La Consejera María Victoria Rodríguez señaló que “es importante llegar con este tipo de operativos médicos y veterinarios a lugares en donde este tipo de servicios no llegan como lo es la población Bicentenario”.

Por su parte Benigno Retamal, quien también participó de esta actividad, destacó el trabajo que se realizó en el sector de la villa Bicentenario, señalando que seguirá participando de los próximos operativos médicos veterinarios. “Con mucho gusto, apoyando la labor de la Consejera Regional, María Victoria Rodríguez y el Concejal Mario Méndez acá en la población Bicentenario, en un operativo de desparasitación y de vacunación antirrábica, apoyando a los vecinos y vecinas con sus mascotas, con sus gatitos y con sus perros. Vamos a seguir recorriendo Los Andes. La idea es echar una pequeña mano a cada una de las familias que tengan mascotas y así poder mantenerlos sanos y libres de enfermedades”.

En esta oportunidad se contó además con la presencia del abogado Miguel Cuellar, quien entregó asesoría jurídica a los vecinos del sector. “Es importante saber que una de las deficiencias que se puede detectar en la comunidad es la falta de apoyo jurídico y en ese sentido estamos con las diferentes personas que hemos venido hoy día a entregar diferentes servicios y uno de ellos es el servicio de atención y consulta jurídica de orientación legal a la familia y en ese sentido, una de las cosas que más se consulta tiene que ver con temas de familia, así que eso es lo que hicimos hoy día, ayudamos a algunas familias, orientamos y derivamos algunas al sector público para que pudieran resolver sus inquietudes”.

“Vamos a seguir con estos operativos los fines de semana durante todo este tiempo para poder ayudar a las organizaciones, a la comunidad que tanto lo necesita”, finalizó el Concejal Mario Méndez.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Valorable actuación del Fiscal de la Corte Penal Internacional

Infartos en personas jóvenes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto