Viernes, 24 de Mayo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas

Además, se encontraron pesas digitales, dinero en efectivo en billetes de distinta denominación y en uno de los domicilios dos cartuchos de escopeta calibre 12.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los medios de prueba incautados en el operativo.

Los medios de prueba incautados en el operativo.

 
Más Noticias
     
  Por cuasidelito de homicidio es formalizado exmédico del Cesfam de San Esteban por mal diagnóstico de una paciente que derivó en su fallecimiento
  Delincuente habitual abrió forado en techumbre para ingresar a robar en una botillería de avenida Argentina
  Administrador del Juzgado de Familia de Los Andes muere en colisión frontal en la Autopista Los Andes
  Arrestan a mujer que mantenía plantas de marihuana y más de dos kilos de droga a granel en su domicilio
  Hombre es asesinado de múltiples estocadas al interior de una furgoneta
  OS-7 desarticula clan familiar dedicado a la venta de drogas en la villa Portal Juncal
 
 

ACONCAGUA (13/04/2024).- Como parte de la operación “Sun Door”, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Felipe allanó cinco domicilios en la comuna de Llay-Llay y detuvo a dos mujeres y dos hombres dedicados a la venta de diversos tipos de droga.

En coordinación con la fiscalía local de San Felipe se inició esta investigación en base a denuncias de que en determinados domicilios de esa comuna se efectuaban transacciones de drogas.

De esta forma el mediodía del jueves en el contexto de diligencias instruidas por la Fiscalía de San Felipe por la Ley de Drogas se allanaron domicilios ubicados en el sector de La Colonia y Condominio Puerta del Sol en esa comuna.

Se logró la incautación de diversos tipos de drogas, como fueron clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y marihuana, que estaban guardadas y dosificadas para su comercialización en bolsas plásticas de diferente tamaño y envoltorios de papel, lo que fue avaluado en $1.075.400.

Además, se encontraron pesas digitales, dinero en efectivo en billetes de distinta denominación y en uno de los domicilios dos cartuchos de escopeta calibre 12.

Los detenidos fueron identificados como las mujeres de iniciales G.V.V., de 50 años y K.C.C.T., de 38, además de los hombres L.R.AV., de 23 y L.E.L.G., de 46 años, conocido como “El Che Grande”.

Los cuatro imputados pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el Fiscal Alejandro Bustos Ibarra les imputó el delito de tráfico en pequeñas cantidades en grado de consumado.

Para las dos mujeres y el imputado L.E.L.G., el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó como medidas cautelares el arraigo nacional y la firma mensual en Carabineros.

En cambio, para L.R.A.V. el juez Bustamante decretó su ingreso a la cárcel de San Felipe en prisión preventiva por peligro de fuga, ya que mantiene una condena anterior por tráfico de drogas con el beneficio de la libertad vigilada y si es condenado de nuevo tendrá que cumplir esa pena privado de libertad.

Sin embargo, el magistrado fijó una fianza de $ 1.000.000. para poder quedar en libertad y como el imputado la pagó, decretó finalmente el arraigo nacional y la firma mensual en Carabineros.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Valorable actuación del Fiscal de la Corte Penal Internacional

Infartos en personas jóvenes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto