Lunes, 29 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina

Dentro de los detenidos hay un colombiano y un menor de tan solo 14 años de edad de nacionalidad chilena.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

 
Más Noticias
     
  En la región de Los Lagos es capturado por la PDI sujeto que acribilló a tiros a joven en el ingreso a la Villa El Horizonte
  Tres detenidos y la incautación de drogas dejó operativo de la PDI en San Felipe
  Preso termina hombre que violó a su hija que padece discapacidad intelectual y física
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
 
 

ACONCAGUA (12/04/2024).-  Una banda de antisociales oriunda de Colina fue capturada por Carabineros luego que ingresaran a robar a un loteo de parcelas de agrado en la comuna de Santa María.

Conforme a los antecedentes policiales obtenidos en exclusiva por Los Andes Online, el grupo llegó cerca de las 22 horas movilizados en una camioneta marca Toyota Modelo Hilux hasta el loteo ubicado en el sector del callejón La Capilla de esa comuna donde existen varias parcelas en construcción.

El grupo utilizando un napoleón cortó uno de los cercos perimetrales de una de las propiedades y accedió al terreno, llegando hasta un conteiner donde se guardan diversos materiales y herramientas de construcción.

Los antisociales forzaron el candado y sustrajeron ocho  planchas de terciado ranurado que cargaron en el pickup del vehículo.

Residentes del sector que se percataron de la presencia de los antisociales comenzaron a enviarse mensajes de alerta  por el grupo Whatsapp que mantienen conformado y también llamaron a Carabineros.

Uno de los propietarios al recibir el mensaje se trasladó desde su domicilio en Los Andes hasta su parcela, topándose de frente con la camioneta de los ladrones, la cual ingresó a su terreno, pero se detuvo al quedar atascada entre un canal de regadío   y alambres de púas.

En esos momentos llegó una patrulla de Carabineros de la Tenencia de Santa María y junto a vecinos del sector comenzaron a perseguir a los delincuentes, logrando darles alcance y apresarlos.

Posteriormente los funcionarios policiales revisaron la camioneta verificando que mantenía placas patentes correspondientes a otro vehículo similar y documentación falsificada,

Asimismo, se verificó que le habían quitado la placa con el número de chasis y al cotejar el número de motor se estableció que la camioneta presentaba encargo por robo en Los Andes.

Los detenidos fueron identificados como la mujer de iniciales Y.V.S.M., de 41 años y los hombres F.N.S.T., de 34, chileno, el colombiano J.D.R.S., de 21 y el menor de nacionalidad chilena G.A.N.B., de 14 años, todos con residencia en la comuna de Colina.

Tanto la mujer como el adulto chileno mantienen antecedentes policiales por diversos delitos.

Todo el grupo pasó a control de detención donde el fiscal Julio César Palacios Bobadilla los formalizó por los delitos de receptación y robo en lugar no habitado.

Para los cuatro, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en carabineros por los 60 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Motivar el crecimiento del consumo

La educación pública se defiende en Chile, Argentina y América Latina entera

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto