LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Viernes, 28 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay

Calle de tierra y barro, se transformó en moderna avenida con ciclovías, pasos peatonales y señalética para entregar dignidad y seguridad a sus vecinos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministra de Desarrollo Social anuncia nueva Red de Cuidados y Centro de Día para Adultos Mayores en Santa María
  Esval relanza campaña de aportes a Bomberos de San Esteban a través de las cuentas de agua potable
  Más de 24 millones de pesos deberá pagar el Hospital Psiquiátrico de Putaendo por caso de acoso laboral
  Más de 40 organizaciones comunitarias de Calle Larga se adjudicaron el FONDECO para impulsar proyectos de mejoramiento
  USM acerca la ciencia y las matemáticas a estudiantes de Panquehue
  Estudiantes de San Esteban se acercan al mundo de la minería y el cobre
 
 

ACONCAGUA (11/04/2024).- Muy felices se encuentran los vecinos de Avenida Ferrocarril y el sector rural de la comuna, luego de la habilitación de esta esperada artería, la que por más de 50 años fue un verdadero dolor de cabeza para toda una comunidad, debido al polvo y barro con el que debía lidiar constantemente para viajar desde y hacia el centro de la comuna. Tras un trabajo del municipio, los vecinos y el financiamiento del Gobierno Regional, eso es parte del pasado y ahora se cuenta con un moderno viaducto, con veredas, ciclovías y seguridad vial.

Debido al elevado costo del proyecto, este se dividió en dos etapas. La primera incluye desde avenida El Salitre hasta avenida El Porvenir, tuvo un monto de inversión cercano a los 1.360 millones de pesos y la Segunda etapa que llega hasta Los Insignios, con una inversión similar, totalizando cerca de 2.700 millones de pesos. Ambos se encuentran habilitado para el paso de vehículos, lo que ha generado gran alegría en la comunidad.

“Fueron 50 años de espera para los vecinos, para pavimentar esta avenida principal de la comuna, que viene a conectar el sector de El Molino, Los Insignios, Parrales, Mina El Sauce, Los Loros y una entrada viable para Enrique Meiggs. Es super importante, porque además reduce los tiempos en caso de emergencia, para las ambulancias, los bomberos y Seguridad Ciudadana. Esto da dignidad a todos los pobladores, no después de 50 años, sino que después de 149 años como tiene la comuna en verdad. Estamos agradecidos del Gobierno Regional y nuestro alcalde Edgardo González y los concejeros por supuesto”, explicó Richard Acuña, presidente de la Junta de Vecinos Santa teresa-Los Loros

Por su parte, el alcalde Edgardo González Arancibia señaló que: “Estamos felices, porque estamos entregando de manera definitiva esta avenida a la comunidad, una inversión cercana a los 2,700 millones de pesos, que tiene que ver con dignidad, con justicia territorial, con entregar mejores condiciones de vida para los vecinos y vecinas de la comuna. Fue un trabajo arduo, un trabajo difícil que costó sacarlo adelante, pero era un compromiso que queríamos cumplir la palabra con los vecinos y eso estamos celebrando hoy, la capacidad del municipio de cumplir sus compromisos y de cumplir la palabra empeñada”, expresó.

Finalmente, el Gobernador Regional Rodrigo Mundaca, expresó que: “son 149 años que la comunidad esperó un sueño, un anhelo que hoy día verlo materializado nos reconforma muchísimo. Nos reconforta porque coloca en la centralidad las prioridades de las personas, de las familias y las comunidades. El dirigente me comentó que son miles las personas que circulan por esta arteria, que es una arteria estructurante de la comuna de Llay Llay”, sentenció”, sentenció  al autoridad regional.

           

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Más descanso o menos crecimiento? El debate por el feriado del 17 de septiembre

El “bencinazo” que enfrió la economía

Gestación por subrogación en Chile: problemas bioéticos que el altruismo no resuelve

Más allá del diagnóstico: el techo no está en el estudiante

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto