Viernes, 24 de Mayo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos

Los recursos se destinarán a obras de infraestructura de hasta 10 millones de pesos por cada sector, según las necesidades planteadas por sus residentes en reuniones informativas con autoridades del municipio.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Gobierno regional aprueba recursos adicionales para proyecto de conservación biblioteca municipal de Panquehue
  Comienzan obras de construcción de alcantarillado y mejoramiento de APR en Palomar en Panquehue
  Equipos municipales de San Esteban reforzaron trabajos preventivos ante pronóstico de lluvias para esta semana
  Esval finaliza renovaciones de redes en Calle Larga
  Con éxito adultos mayores de Calle Larga culminaron el Taller de Alfabetización Digital “MateSmart”
  Oficina Senda y de Cultura de San Esteban desarrollarán talleres de teatro y de batucada en Escuela Pablo Neruda
 
 

CALLE LARGA (09/04/2024).- La Municipalidad de Calle Larga impulsó una ambiciosa iniciativa de presupuesto participativo, la cual llegará a cada una de las juntas de vecinos de la comuna. Con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, este proyecto de activa participación ciudadana permitirá que cada barrio decida, según sus necesidades, la ejecución de obras de infraestructura, con un tope de hasta diez millones de pesos. El plan se irá ejecutando progresivamente a partir de mediados de mayo.

Las y los residentes callelarguinos presentarán sus requerimientos a las autoridades municipales en reuniones informativas, en torno a la Ejecución Presupuestaria Participativa del Contrato de Obras Menores. Una oportunidad que en palabras de la alcaldesa, Dina González, “es única en la provincia. Con el Concejo Municipal decidimos repartir los recursos de esta forma en un esfuerzo por acercar a la comunidad al municipio y que ella decida en qué prioridades hay que trabajar”.

Dichas declaraciones fueron emitidas por la jefa comunal en la primera reunión informativa de este plan, transcurrida en el sector El Pedrero y que se replicará en todos los territorios de Calle Larga.

Al finalizar la sesión, Ivonne Muñoz Triviño, presidenta de la JJ.VV El Pedrero, opinó que el plan de inversión municipal vinculante con las organizaciones es muy positivo. “Estamos muy alegres y agradecemos a la alcaldesa por la instancia, porque es muy bueno que la gente sepa y participe en estos asuntos. En nuestro caso, priorizamos la habilitación de los baños de la sede vecinal, un mejor portón y cerrar su entorno”, afirmó la dirigenta.

Cabe añadir que cada junta de vecinos avisará a sus integrantes la fecha y hora de estos importantes puntos de encuentro de negociación colectiva.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Valorable actuación del Fiscal de la Corte Penal Internacional

Infartos en personas jóvenes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto