LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 5 de Noviembre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos

Los recursos se destinarán a obras de infraestructura de hasta 10 millones de pesos por cada sector, según las necesidades planteadas por sus residentes en reuniones informativas con autoridades del municipio.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  San Esteban se prepara para la Teletón 2026 con la 2ª Feria Camisetera, música en vivo y actividades familiares
  El cine chileno se vive en el Teatro Cervantes de Putaendo junto al 2° Festival de Cine Miradas Mayores
  El legado humanitario de Philippe Pinel reunió a Chile y Francia en emotiva conmemoración de su bicentenario en el hospital que lleva su nombre
  Antisociales disparan y dañan cámaras de seguridad municipal en Llay Llay
  Seremi de Salud decomisó y destruyó 7.450 kilos de queso elaborado en fábrica clandestina de Santa María
  Concejo Municipal de San Felipe aprueba proyectos por más de $400 millones
 
 

CALLE LARGA (09/04/2024).- La Municipalidad de Calle Larga impulsó una ambiciosa iniciativa de presupuesto participativo, la cual llegará a cada una de las juntas de vecinos de la comuna. Con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, este proyecto de activa participación ciudadana permitirá que cada barrio decida, según sus necesidades, la ejecución de obras de infraestructura, con un tope de hasta diez millones de pesos. El plan se irá ejecutando progresivamente a partir de mediados de mayo.

Las y los residentes callelarguinos presentarán sus requerimientos a las autoridades municipales en reuniones informativas, en torno a la Ejecución Presupuestaria Participativa del Contrato de Obras Menores. Una oportunidad que en palabras de la alcaldesa, Dina González, “es única en la provincia. Con el Concejo Municipal decidimos repartir los recursos de esta forma en un esfuerzo por acercar a la comunidad al municipio y que ella decida en qué prioridades hay que trabajar”.

Dichas declaraciones fueron emitidas por la jefa comunal en la primera reunión informativa de este plan, transcurrida en el sector El Pedrero y que se replicará en todos los territorios de Calle Larga.

Al finalizar la sesión, Ivonne Muñoz Triviño, presidenta de la JJ.VV El Pedrero, opinó que el plan de inversión municipal vinculante con las organizaciones es muy positivo. “Estamos muy alegres y agradecemos a la alcaldesa por la instancia, porque es muy bueno que la gente sepa y participe en estos asuntos. En nuestro caso, priorizamos la habilitación de los baños de la sede vecinal, un mejor portón y cerrar su entorno”, afirmó la dirigenta.

Cabe añadir que cada junta de vecinos avisará a sus integrantes la fecha y hora de estos importantes puntos de encuentro de negociación colectiva.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Competentes y exhaustos: la paradoja del profesor que hace todo bien

Chile no puede relajarse con el sarampión

Protección de datos personales: un nuevo desafío para la investigación científica en Chile.

Reforma tributaria: ¿certeza para los grandes y supervivencia para las pymes?

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto