Viernes, 24 de Mayo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Esval invierte más de $184 millones en renovación de redes de agua potable y alcantarillado en San Felipe

El proyecto beneficia a más de 200 hogares de la comuna y considera la modernización de la red en calle Santo Domingo, entre Coimas y Salinas. Las obras comienzan el 15 de abril.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Gobierno regional aprueba recursos adicionales para proyecto de conservación biblioteca municipal de Panquehue
  Comienzan obras de construcción de alcantarillado y mejoramiento de APR en Palomar en Panquehue
  Equipos municipales de San Esteban reforzaron trabajos preventivos ante pronóstico de lluvias para esta semana
  Esval finaliza renovaciones de redes en Calle Larga
  Con éxito adultos mayores de Calle Larga culminaron el Taller de Alfabetización Digital “MateSmart”
  Oficina Senda y de Cultura de San Esteban desarrollarán talleres de teatro y de batucada en Escuela Pablo Neruda
 
 

SAN FELIPE (09/04/2024).- Robustecer el sistema de distribución de agua potable y modernizar las redes de recolección de aguas servidas en San Felipe, es el objetivo con el que Esval trabajará en un tramo de calle Santo Domingo, con una inversión de $184 millones y que beneficiará a más de 200 hogares de la comuna.

“Estas obras nos permiten apoyar el desarrollo y crecimiento de la comuna, además de brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes, robusteciendo nuestros sistemas de distribución y recolección. Los trabajos contemplan el cierre de la calle a intervenir y desvíos en el tránsito vehicular, que hemos coordinado con el municipio y estarán debidamente señalizados para la seguridad de conductores y transeúntes”, detalló el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

Los trabajos se realizarán en calle Santo Domingo, entre Salinas y Combate Las Coimas. Se contempla el recambio de 132 metros de la tubería de agua potable y 115 metros de la de alcantarillado. Además, se realizarán sus respectivas reconexiones domiciliarias.

La alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, destacó la iniciativa de Esval, indicando que “es una obra muy necesaria que beneficia a un importante número de vecinos de nuestra comunidad y que nos permite anticiparnos a un riesgo sanitario que puede representar el colapso de colectores de aguas servidas. Esta es una más de las inversiones que se están ejecutando en distintos puntos de la ciudad y se suman al desarrollo de nuestra comuna”.

Cortes y desvíos

Para la locomoción colectiva, el tránsito hacia el poniente será desviado en calle Portus, hasta Alameda Chacabuco y luego Traslaviña para retomar Santo Domingo. En tanto, en la misma dirección, para vehículos particulares, el desvío se realizará en Combate las Coimas, hasta Alameda Chacabuco para volver a conectar con Santo Domingo en Salinas.

El ejecutivo de la sanitaria agregó que “nuestros equipos de vínculos con la comunidad se reunieron con vecinos y locatarios para explicarles detalles de la obra de mejoramiento, entregando volantes de los desvíos, plazos de término y detalles de nuestro proyecto”.

 Las obras y el corte en el tránsito comienzan el 15 de abril y se espera que la sanitaria finalice el proyecto a mediados de junio de este año.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Valorable actuación del Fiscal de la Corte Penal Internacional

Infartos en personas jóvenes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto