Lunes, 29 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

División Andina extenderá en 30 años su vida útil tras culminar su proyecto de Traspaso

Significó  la construcción de una plataforma de 44 hectáreas en la que se instaló un gigantesco domo con un chancador primario.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hospitalizado grave soldado conscripto del Destacamento de Montaña Yungay tras recibir un piedrazo en la cabeza
  Difunden Ley de Responsabilidad Penal Adolescente entre estudiantes de Los Andes
  Mujer sorprendió infraganti a delincuente venezolano robando en su domicilio
  Museo de Bomberos de Los Andes y Bomba Andes invitan a Conversatorio sobre Patrimonio
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (06/04/2024).- En treinta años extenderá su vida útil la División Andina de Codelco luego de que culminará su proyecto de Traspaso, tras terminar el comisionamiento de la línea 2 e iniciar su ramp up.

El Proyecto Traspaso Andina es ya una realidad; a partir de ahora, esta faena dejará de depender de la VP y pasará a ser gestionada por los equipos divisionales”, comentó Máximo Pacheco, presidente del directorio de la estatal, quien visitó el centro de trabajo de Codelco, en compañía del presidente ejecutivo, Rubén Alvarado, y el vicepresidente de Proyectos, Julio Cuevas, quienes fueron recibidos por el gerente general de Andina, Lindor Quiroga y el vicepresidente de Operaciones, Mauricio BarrazTraspaso Andina nació en 2012 como una iniciativa para transformar la división desde una mina subterránea a una de rajo abierto, con el desafío de mantener la continuidad operacional durante el levantamiento de nueva infraestructura. Doce años después, y tras una inversión de US$ 1.671 millones, el proyecto asegura un ritmo de procesamiento de material cercano a las 88 mil toneladas diarias.

 

“Esto le cambia y extiende la vida a Andina, una división potente y con enorme futuro que, así, se prepara para esta nueva etapa que se inicia con mucho éxito. El futuro de Codelco depende de sus proyectos estructurales”, agregó Pacheco.

En tanto, el presidente ejecutivo, Rubén Alvarado, destacó el exitoso trabajo conjunto entre el equipo corporativo de Proyectos y el área de Operaciones de la división. “Lo que debe caracterizar nuestro quehacer para proyectarnos en el tiempo es la innovación y la capacidad de convertirnos. El ejemplo que está dando Andina nos estimula e inspira”, añadió.

 

Traspaso Andina supuso la construcción de una plataforma de 44 hectáreas en la que se instaló un gigantesco domo con un chancador primario, un barrio cívico y un taller de mantención; un sistema de protección contra avalanchas; más de 11 kilómetros de túneles, 4,9 kilómetros de correas transportadoras, y una moderna planta de chancado secundario. Todo esto con el fin de aumentar la vida operacional del rajo, liberando 1.200 millones de toneladas de mineral con una ley media de 0,73% de cobre.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Motivar el crecimiento del consumo

La educación pública se defiende en Chile, Argentina y América Latina entera

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto