Miercoles, 10 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Con divertidas actividades escuelas de San Esteban celebraron el día de la Educación Rural y del Deporte

Esta celebración, en honor al natalicio de la poetisa y maestra rural, Gabriela Mistral se desarrolló por segundo año consecutivo en el sector Foncea y contó con diversas entretenciones para los estudiantes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cesfam Segismundo Iturra comienza tradicional entrega de desayunos solidarios para sus usuarios en los meses de invierno
  Detenidos, infracciones, controles de identidad y vehiculares deja Ronda Impacto en la Feria Libre de Llay Llay
  Alcaldesa de Calle Larga Dina González participa en Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas organizado por la ACHM
  Alianza con Oficina de la Cultura promueve la integración comunitaria de usuarios del Hospital de Día
  Organizan gran Cambiatón de Láminas del Mundial 2026 en la Plaza de Armas de San Esteban
  Llay Llay cuenta con tres kilómetros de nuevas luminarias peatonales en calles de la comuna
 
 

SAN ESTEBAN (05/04/2024).- Con una gran participación de estudiantes de distintas escuelas, el Departamento de Educación Municipal de San Esteban, junto a la red pedagógica del microcentro, llevaron a cabo la celebración del Día de la Educación Rural en el sector de Foncea, actividad enmarcada en el natalicio de la reconocida poetisa nacional, Gabriela Mistral.

Durante la jornada, los establecimientos educacionales participantes (Escuela Inclusiva San Lorenzo; Río Colorado; El Cobre; Escuela Hermano Fernando de la Fuente; Escuela Padre Humberto Muñoz, y Escuela San Francisco) realizaron diversas muestras, tanto artísticas y deportivas, destacando la emotiva entonación del himno de las escuelas rurales de San Esteban, canción creada y cantada por los propios alumnos.

Día del Deporte

Durante esta jornada, también se celebró el día internacional del deporte, en donde los establecimientos exhibieron diversas disciplinas, tales como fútbol, atletismo, ajedrez, excursiones, carreras en circuito, entre otras. Precisamente, San Esteban busca implementar una educación que vaya a la par con el deporte en las niñas y niños, ya que eso puede cambiar estilos de vidas más sedentarios, por otros que sean más saludables.

Jonny Boilesve, encargado comunal del Microcentro de San Esteban, se refirió a esta jornada llena de actividades, afirmando que “nosotros quisimos darle un sentido a través de este día domingo 07 de abril, el día de la educación rural con el nacimiento de Gabriela Mistral y también conmemoramos el día del deporte (que es este día sábado 06). Entonces, nos reunimos con las escuelas rurales en la cancha del Club Deportivo Unión Foncea, en donde realizamos estas dos actividades”.

En esa línea, el directivo continuo: “Los niños están muy felices, tenemos un lugar de baby futbol, un espacio para la motricidad, contamos con juegos inflables y muchas más actividades. Junto con ello, realizamos como son todos los años la entonación del himno de las escuelas rurales. Así que hemos disfrutado de este día, muy felices con todas las comunidades educativas rurales por el trabajo”, finalizó Boilesve.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Chile y el desafío de liderar la innovación biomédica en Latinoamérica

Niños de hoy: ¿imaginan menos o tienen menos oportunidades para hacerlo

Transporte público y el riesgo de conducir bajo los efectos de drogas

Día Mundial contra la Piratería: cuando la falsificación financia más que copias

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto