Viernes, 24 de Mayo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Con divertidas actividades escuelas de San Esteban celebraron el día de la Educación Rural y del Deporte

Esta celebración, en honor al natalicio de la poetisa y maestra rural, Gabriela Mistral se desarrolló por segundo año consecutivo en el sector Foncea y contó con diversas entretenciones para los estudiantes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Gobierno regional aprueba recursos adicionales para proyecto de conservación biblioteca municipal de Panquehue
  Comienzan obras de construcción de alcantarillado y mejoramiento de APR en Palomar en Panquehue
  Equipos municipales de San Esteban reforzaron trabajos preventivos ante pronóstico de lluvias para esta semana
  Esval finaliza renovaciones de redes en Calle Larga
  Con éxito adultos mayores de Calle Larga culminaron el Taller de Alfabetización Digital “MateSmart”
  Oficina Senda y de Cultura de San Esteban desarrollarán talleres de teatro y de batucada en Escuela Pablo Neruda
 
 

SAN ESTEBAN (05/04/2024).- Con una gran participación de estudiantes de distintas escuelas, el Departamento de Educación Municipal de San Esteban, junto a la red pedagógica del microcentro, llevaron a cabo la celebración del Día de la Educación Rural en el sector de Foncea, actividad enmarcada en el natalicio de la reconocida poetisa nacional, Gabriela Mistral.

Durante la jornada, los establecimientos educacionales participantes (Escuela Inclusiva San Lorenzo; Río Colorado; El Cobre; Escuela Hermano Fernando de la Fuente; Escuela Padre Humberto Muñoz, y Escuela San Francisco) realizaron diversas muestras, tanto artísticas y deportivas, destacando la emotiva entonación del himno de las escuelas rurales de San Esteban, canción creada y cantada por los propios alumnos.

Día del Deporte

Durante esta jornada, también se celebró el día internacional del deporte, en donde los establecimientos exhibieron diversas disciplinas, tales como fútbol, atletismo, ajedrez, excursiones, carreras en circuito, entre otras. Precisamente, San Esteban busca implementar una educación que vaya a la par con el deporte en las niñas y niños, ya que eso puede cambiar estilos de vidas más sedentarios, por otros que sean más saludables.

Jonny Boilesve, encargado comunal del Microcentro de San Esteban, se refirió a esta jornada llena de actividades, afirmando que “nosotros quisimos darle un sentido a través de este día domingo 07 de abril, el día de la educación rural con el nacimiento de Gabriela Mistral y también conmemoramos el día del deporte (que es este día sábado 06). Entonces, nos reunimos con las escuelas rurales en la cancha del Club Deportivo Unión Foncea, en donde realizamos estas dos actividades”.

En esa línea, el directivo continuo: “Los niños están muy felices, tenemos un lugar de baby futbol, un espacio para la motricidad, contamos con juegos inflables y muchas más actividades. Junto con ello, realizamos como son todos los años la entonación del himno de las escuelas rurales. Así que hemos disfrutado de este día, muy felices con todas las comunidades educativas rurales por el trabajo”, finalizó Boilesve.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Valorable actuación del Fiscal de la Corte Penal Internacional

Infartos en personas jóvenes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto