Lunes, 8 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Con divertidas actividades escuelas de San Esteban celebraron el día de la Educación Rural y del Deporte

Esta celebración, en honor al natalicio de la poetisa y maestra rural, Gabriela Mistral se desarrolló por segundo año consecutivo en el sector Foncea y contó con diversas entretenciones para los estudiantes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Exalumnos del Liceo de Hombres de San Felipe realizan emotivo reencuentro tras 38 años
  Fortalecen el rol de cuidadoras en Llay-Llay con exitoso taller
  Invitan a comunidad de Catemu a utilizar Programa "Denuncia Seguro”
  Esval realizará corte de agua programado en Calle Larga por obras de interconexión de nueva infraestructura
  Comerciantes de Llay Llay reactivarán su sector con inyección de recursos Sercotec
  Efectúan capacitación de corte básico de cabello para cuidadoras de San Esteban
 
 

SAN ESTEBAN (05/04/2024).- Con una gran participación de estudiantes de distintas escuelas, el Departamento de Educación Municipal de San Esteban, junto a la red pedagógica del microcentro, llevaron a cabo la celebración del Día de la Educación Rural en el sector de Foncea, actividad enmarcada en el natalicio de la reconocida poetisa nacional, Gabriela Mistral.

Durante la jornada, los establecimientos educacionales participantes (Escuela Inclusiva San Lorenzo; Río Colorado; El Cobre; Escuela Hermano Fernando de la Fuente; Escuela Padre Humberto Muñoz, y Escuela San Francisco) realizaron diversas muestras, tanto artísticas y deportivas, destacando la emotiva entonación del himno de las escuelas rurales de San Esteban, canción creada y cantada por los propios alumnos.

Día del Deporte

Durante esta jornada, también se celebró el día internacional del deporte, en donde los establecimientos exhibieron diversas disciplinas, tales como fútbol, atletismo, ajedrez, excursiones, carreras en circuito, entre otras. Precisamente, San Esteban busca implementar una educación que vaya a la par con el deporte en las niñas y niños, ya que eso puede cambiar estilos de vidas más sedentarios, por otros que sean más saludables.

Jonny Boilesve, encargado comunal del Microcentro de San Esteban, se refirió a esta jornada llena de actividades, afirmando que “nosotros quisimos darle un sentido a través de este día domingo 07 de abril, el día de la educación rural con el nacimiento de Gabriela Mistral y también conmemoramos el día del deporte (que es este día sábado 06). Entonces, nos reunimos con las escuelas rurales en la cancha del Club Deportivo Unión Foncea, en donde realizamos estas dos actividades”.

En esa línea, el directivo continuo: “Los niños están muy felices, tenemos un lugar de baby futbol, un espacio para la motricidad, contamos con juegos inflables y muchas más actividades. Junto con ello, realizamos como son todos los años la entonación del himno de las escuelas rurales. Así que hemos disfrutado de este día, muy felices con todas las comunidades educativas rurales por el trabajo”, finalizó Boilesve.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Riesgo en antibióticos

¿Qué efectos legales ocurren durante el término de un matrimonio o un Acuerdo de Unión Civil?

¿Cómo lidiar con el estrés y la cultura de la exigencia de fin de año?

Cuando la IA te dice que todo está bien: la urgencia de enseñar a pensar

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto