SAN FELIPE (05/04/2024).- Dos ladrones fueron detenidos por Carabineros luego de ser descubiertos sustrayendo especies desde un inmueble que se encuentra deshabitado en pleno centro de San Felipe.
Fue a eso de las 3 de la madrugada que los malvivientes llegaron hasta la propiedad ubicada en la esquina de calles Santo Domingo y Traslaviña, y con herramientas comenzaron a forzar la puerta de acceso.
Sin embargo, el encargado de las cámaras de seguridad municipal se percató del hecho y llamó a Carabineros, concurriendo en forma inmediata una patrulla de la Segunda Comisaría.
Al llegar, los uniformados sorprendieron a ambos maleantes tratando de ingresar y estos al verse descubiertos arrojaron al piso las herramientas que portaban consistentes en un alicate, un destornillador y un caimán, además de guantes.
Los ladrones trataron de escapar corriendo, pero fueron arrestados sin que opusieran resistencia.
Los delincuentes fueron identificados como J.A.J.C., de 31 años y R.A.F.G., de 46, ambos con antecedentes.
Los imputados pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal adjunto Julio César Palacios los requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado en grado de tentado.
Como los maleantes aceptaron su responsabilidad en los hechos en la misma audiencia, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo dictó sentencia inmediata condenándolos a purgar la pena de 21 días de prisión.
Si embargo, por reunir algunos requisitos, a R.A.F.G. se le otorgó el beneficio de la reclusión domiciliaria nocturna y J.A.J.C. se le sustituyó por 28 horas de trabajo en beneficio de la comunidad a cargo del Centro de reinserción Social de Gendarmería.
|