Viernes, 24 de Mayo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Unión San Martín y Ambrosio O’Higgins flamantes campeones del Fútbol de los Barrios 2024

Alzaron las copas luego de vencer a Unión San Alberto y San Nicolás, en las categorías Femenina y Senior 45, respectivamente, en la primera jornada de la Gran Final del tradicional evento deportivo de la AFLA.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino sumó la novena derrota al perder en casa ante Deportes Puerto Montt
  Trasandino perdió frente a Real San Joaquín y sigue como colista absoluto del torneo de Segunda División
  Trasandino cae como local frente a Deportes Concepción y se hunde en el fondo de la tabla
  Cerca de 400 niños participaron en el primer ciclo del taller formativo “Conociendo el Pádel”
  Estudiantes de establecimientos municipales animaron programa de natación en Piscina América
  Ramón Climent asumió como nuevo técnico de Trasandino con el desafío de salvarlo del descenso
 
 

LOS ANDES (04/04/2024).- Los equipos de Unión San Martín, en la categoría Femenina, y Ambrosio O’Higgins, en Senior 45, se proclamaron campeones tras disputarse la noche del miércoles la primera jornada de la Gran Final del Campeonato de Fútbol de los Barrios 2024, partidos que se jugaron en el Estadio Centenario Manuel “Mago” Saavedra.

El tradicional torneo de verano, que se ha extendido hasta el comienzo del otoño, es organizado como cada año por la Asociación de Fútbol Amateur de Los Andes (AFLA) y cuenta con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes.

“Soñaron en alcanzar un objetivo”

En el partido preliminar por la obtención del título se midieron los equipos de Unión San Martín y Unión San Alberto, imponiéndose el primero por la cuenta de 2-0 en el tiempo reglamentario de juego.

Ambos elencos ofrecieron un buen compromiso, por cuanto sus jugadores entraron a la cancha mentalizadas en quedarse con el primer lugar del certamen deportivo.

El primer tiempo fue ajustado y reñido, donde los elencos armaron sus jugadas y tuvieron opciones de riesgo con la intención de abrir el marcador, sin embargo, esto no ocurrió ya que finalizó con igualdad sin goles.

Todo quedó para definirse en la etapa complementaria, donde poco a poco Unión San Martín empezó a dominar y establecer su estrategia que le permitió ganar el cotejo.

Fue así como a los 25 minutos en uno de los ataques y con un remate desde fuera del área la jugadora Thiare Quiroz marcó el 1-0 con el que se pusieron en ventaja e iniciaban la celebración.

Esto les motivó y fueron por más, ya que dos minutos después en otro de los claros avances es cometida una falta dentro del área y la árbitro sanciona penal, que transforma en el segundo gol con una impecable ejecución Michelle Suarez al convertir en el arco defendido por Caroley Bugueño.

Sólo quedó aguarda el pitazo final para que se desatara la algarabía entre las jugadoras, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas al obtener el título.

Luego se efectuó la ceremonia de premiación con la entrega de medallas y copas a Unión San Alberto por su meritorio segundo lugar, y a continuación al equipo campeón de Unión San Martín, que hicieron entrega el alcalde Manuel Rivera, el concejal Juan Montenegro, el presidente de la AFLA, Marcelo Castro; el director de la Corporación Municipal de Deportes, Guido Contuliano, y dirigentes.

El técnico del equipo campeón, Robinson Calderón, expresó la alegría por la obtención del título. “Fue un grupo de niñas muy alegre, que se juntaron y soñaron en alcanzar un objetivo, lo que durante el torneo y sobre todo hoy se hizo notar, gracias a Dios, para nosotros”.

Indicó que varias de las futbolistas juegan en los campeonatos de la zona, como Calle Larga y San Esteban, además de algunas incorporaciones de Santiago, que se prepararon para participar de buena manera en el campeonato.

“Esto se lo dedicamos a las familias de cada una de las niñas y les damos las gracias por su importante apoyo”, destacó.

“Si no es de la Ambrosio, no se sufre”

En el duelo de fondo se enfrentaron los elencos de Ambrosio O’Higgins y San Nicolás, resultando victorioso el representante de la popular población por 5-4 mediante definición por penales.

Otro atractivo partido se pudo presenciar en la cancha del Centenario, en que ambos elencos entregaron lo mejor de sí con el propósito de alcanzar el premio mayor del torneo.

Las acciones fueron disputadas en cada sector del campo de juego con la intención de marcar la diferencia y aproximándose con riesgo a la portería del rival, siendo una de las más claras en el primer tiempo un lanzamiento de media distancia que dio en el travesaño por parte de Ambrosio O’Higgins.

Pese a buscar las opciones para poder anotar uno y otro elenco, la primera etapa finalizó empatado a cero, lo que dejó toda la emoción para la segunda mitad.

En el trámite cada uno de los conjuntos tuvo oportunidades para convertir el tanto que podría haberles dado el triunfo, estando más cerca el elenco de la casaquilla albiroja que en el desarrollo mostró superioridad; no obstante, el pitazo final del árbitro daba por concluido el confronte sin goles.

Lo anterior hizo que el campeón debía decidirse mediante el expediente de los lanzamientos penales, que tuvo toda la tensión y emoción en una serie que se prolongó hasta una sexta ejecución y donde los protagonistas fueron los arqueros.

Para Ambrosio O’Higgins convirtieron Hans Cruz, Daniel Rojas, Luis Herrera, Juan Aguirre y Luis Arenas, en tanto el envío servido por Rodrigo Herrera fue atajado por meta Germán Cofré.

A su vez, para San Nicolás anotaron Luis Marín, Rodrigo Martínez, Alexis Quintanilla y Jorge Campos, mientras que los lanzamientos de Manuel Campos y Cristián Aguilar fueron brillantemente contenidos por el portero Rodrigo González.

Así se gestó la celebración del plantel de Ambrosio O’Higgins, cuerpo técnico y dirigentes junto a la contagiosa barra con bandita incluida e hinchas.

Las autoridades comunales y dirigentes de la AFLA, a continuación, hicieron entrega del trofeo a “Los Pascueros” por el segundo lugar obtenido en el torneo; y seguidamente fueron las medallas y la copa de campeón a Ambrosio O’Higgins.

La dupla técnica reflejó la felicidad por haber ganado la categoría. José Donoso reconoció que no fue fácil llegar a la gran final y en donde se enfrentó a un buen rival. “Los dos equipos dieron todo en la cancha y por eso fue el resultado que se dio. En las ocasiones del partido creo que anduvimos más cerca nosotros, pero en los penales todo se resolvió con la actitud de nuestro arquero en los dos últimos lanzamientos y que nos dio el triunfo”.

El campeonato lo dedicaron a la fiel hinchada “que son el jugador N° 12, que nos apoyó con entusiasmo durante todo el torneo y nos levantó cuando estábamos abajo”.

Adrián León agregó que fueron paso a paso en cada fecha hasta lograr el objetivo. “Si no es de la Ambrosio, no se sufre. La final había que jugarla, porque de antes nos daban como ganador, pero aquí hubo mucha adrenalina y sufrimiento. Gracias a Dios el equipo conformado funcionó, se dieron las cosas, estamos felices y le damos una alegría a toda esta gente que desde hace mucho tiempo no tenía el logro de un campeonato”.

(Revisa también Aconcagua Online en Facebook)

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Valorable actuación del Fiscal de la Corte Penal Internacional

Infartos en personas jóvenes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto