Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

San Esteban realizó multitudinario pasacalle escolar por la comuna en el Día Mundial del Agua

Esta actividad logró congregar a más de 600 estudiantes, quienes marcharon por la comuna para concientizar el cuidado del recurso hídrico.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

SAN ESTEBAN (03/04/2024).- Con gran éxito se desarrolló la conocida “Marcha del Agua” escolar de San Esteban, evento organizado por el Departamento de Educación Municipal de San Esteban, a través de sus redes de ciencias y artes, logrando congregar a más de 600 estudiantes, padres y educadores en ocasión a la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Esta actividad, tiene como objetivo concientizar a las comunidades sobre la protección y conservación de este vital recurso para la vida en el planeta.

El evento inició con un colorido recorrido, que contó con la participación de estudiantes los doce establecimientos educacionales de la comuna de diferentes cursos, quienes confeccionaron artículos y afiches con motivo del cuidado del agua, iniciando en la calle La Unión, prosiguieron por Avenida 26 de Diciembre, hasta la calle Teodoro Zenteno, para luego finalizar en la plaza de Armas de la comuna, donde fueron recibidos por el alcalde Christian Ortega y los concejales Marian Leiva y Rafael Reyes, quienes felicitaron y valoraron a las comunidades educativas y al Departamento de Educación Municipal por el trabajo y de poder llevar a cabo esta actividad.

En voz de los estudiantes, esta iniciativa permite generar conciencia respecto a la situación actual del valle respecto a la crisis hídrica y promover el cuidado del vital elemento: “Me parece bien. Fue una actividad realizada para sensibilizar a las personas que no cuidan el agua. Este recurso hay que cuidarlo y si se gasta, podemos morir”; “A mí me pareció una actividad muy bonita, el poder participar en la Marcha del Agua y promover el cuidado del agua, ya que hay mucha gente que ha estado desperdiciando este recurso y lo pudimos apreciar cuando íbamos en la caminata y espero que se vuelva a hacer estas actividades y seguir apoyando a la comunidad”, fueron algunas de las declaraciones de los participantes.

“Fue una actividad muy buena, en mi opinión, el poder caminar y demostrarle a las personas que tienen que cuidar el agua y que no se acabe”; “Me parece que genial la marcha y estaba muy divertida lo que hicimos con mis compañeros y las demás escuelas”; “Fue algo muy divertido porque pudimos compartir con mis compañeros y amigos y fue algo muy entretenido”, finalizaron.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto