LOS ANDES (03/04/2024).- Pérdidas totales en el departamento N° 14 del primer piso del segundo block ubicado en el pasaje Laura Insunza y una familia damnificada, fueron las consecuencias dejadas por el incendio que se declaró la noche del martes en la Población Alto Aconcagua.
La emergencia se registró alrededor de las 23:00 horas en momentos que en su interior se encontraban los moradores, entre ellos una persona enferma y otra con una condición especial, quienes fueron inmediatamente auxiliados por familiares y vecinos logrando ponerlos a salvo del fuego que avanzó rápidamente por los enseres y dependencias.
Ante el siniestro que se estaba produciendo se realizaron llamados telefónicos a la central del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, despachándose inmediatamente al conjunto habitacional voluntarios y unidades de la Primera, Segunda y Tercera compañías.
El capitán Felipe Humeres, de la Primera Compañía Bomba Andes y cargo de la emergencia, indicó a Los Andes Online que al llegar se comprobó que el incendio se encontraba en fase de libre combustión consumiendo el inmueble, comenzándose el trabajo de control y extinción de las llamas.
Indicó el oficial que los voluntarios que combatieron la emergencia de carácter estructural, mediante la contención y labor desplegadas, evitaron la propagación del fuego hacia los departamentos vecinos tanto del primer como segundo piso.
Agregó que se constituyó el equipo del Departamento de Investigación de Incendios que llevaron adelante los peritajes para poder determinar el origen y causa del siniestro, que en los días posteriores será remitido a través de un informe a la Fiscalía local.
Se solicitó la concurrencia del Samu Aconcagua que asistieron a ambas personas y en ambulancia las trasladaron hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de esta ciudad para su evaluación.
También se hicieron presentes funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría para el procedimiento policial correspondientes.
Igualmente asistió personal de Chilquinta que interrumpió el suministro eléctrico para resguardar la seguridad de los bomberos durante el trabajo producto del incendio, afectando a poblaciones, villas y sectores de la zona oriente de Los Andes.
La emergencia se dio por superada minutos antes de la medianoche, retirándose los equipos de emergencia desde la población.
|