SAN FELIPE (02/04/2024).- Una dura y ejemplarizadora paliza recibió un delincuente habitual que asaltó y agredió a un adulto mayor para quitarle su dinero y especies de valor.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo cerca de las 21 horas, cuando la víctima de 75 años, salió desde un templo evangélico ubicado en calle Navarro en pleno centro de San Felipe.
En esos momento se le acercó el malviviente quien lo atacó por la espalda, golpeándolo con la finalidad de quitarle el banano que portaba y en cuyo interior mantenía su billetera con dinero en efectivo, celular y documentos personales.
El afectado comenzó a forcejear con el antisocial para que no le quitara sus cosas, momento en el cual pasó una pareja en su automóvil y al ver el ataque se detuvo para brindar ayuda a la víctima.
Ante ello el asaltante se dio a la fuga, pero fue seguido por la pareja y otros testigos quienes comenzaron a darle caza, logrando apresarlo en calle Justo Estay donde lo redujeron a golpes, sometiéndolo hasta la llegada de Carabineros de la Segunda Comisaría.
El machucado delincuente fue identificado como S.H.J.V., de 35 años, alias “El Membrillo”, quien primero fue llevado al hospital a constatar lesiones y luego a la Segunda Comisaría, para finalmente ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía.
En la audiencia el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo por sorpresa en grado de consumado.
Como en la misma audiencia el antisocial aceptó su responsabilidad en el delito, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga lo condenó a sufrir la pena de 900 días de cárcel, los cuales deberá cumplirlos de forma efectiva y sin beneficios extramuros debido a su extenso prontuario delictual.
|