LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 22 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Ciudadanos propinaron ejemplarizadora paliza a delincuente que asaltó a jubilado para quitarle su dinero

Antisocial atacó  a la víctima cuando salía de una iglesia evangélica.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial estará más de dos años privado de libertad.

El antisocial estará más de dos años privado de libertad.

 
Más Noticias
     
  Ladrón abrió un forado en el techo para ingresar a robar a un inmueble en el centro de San Felipe
  Defensa del alcalde Galdames descarta incumplimiento de medida cautelar y anuncia presentación de antecedentes ante el tribunal
  Conductor fue detenido luego de escapar de Carabineros: portaba droga, dinero y un arma
  Carabineros informa a tribunal incumplimiento de medida cautelar del alcalde Juan Galdames
  Dos casas destruidas, una afectada y ocho personas damnificadas dejó incendio en el sector Paidahuén
  Arrestan a delincuente habitual que se daba a la fuga con batería robada desde un furgón estacionado en la vía pública
 
 

SAN FELIPE (02/04/2024).- Una dura y ejemplarizadora paliza recibió un delincuente habitual que asaltó y agredió a un adulto mayor para quitarle su dinero y especies de valor.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online,  el hecho se produjo cerca de las 21 horas, cuando la víctima de 75 años, salió desde un templo evangélico ubicado en calle Navarro en pleno centro de San Felipe.

En esos momento se le acercó el malviviente quien lo atacó por la espalda, golpeándolo con la finalidad de quitarle el banano que portaba y en cuyo interior mantenía su billetera con dinero en efectivo, celular  y documentos personales.

El afectado comenzó a forcejear con el antisocial para que no le quitara sus cosas, momento en el cual pasó una pareja en su automóvil y al ver el ataque se detuvo para brindar ayuda a la víctima.

Ante ello el asaltante se dio a la fuga, pero fue seguido por la pareja y otros testigos quienes comenzaron a darle caza, logrando apresarlo en calle Justo Estay donde lo redujeron a golpes, sometiéndolo hasta la llegada de Carabineros de la Segunda Comisaría.

El machucado delincuente fue identificado como S.H.J.V., de 35 años, alias “El Membrillo”, quien primero fue  llevado al hospital a constatar lesiones  y luego a la Segunda Comisaría, para finalmente ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

En la audiencia el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo por sorpresa en grado de consumado.

Como en la misma audiencia el antisocial aceptó su responsabilidad en el delito, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga lo condenó a sufrir la pena de 900 días de cárcel, los cuales deberá cumplirlos de forma efectiva y sin beneficios extramuros debido a su extenso prontuario delictual.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Un nuevo mundo laboral

Antes de aprender a leer, hay que aprender a conversar

Notarías: cómo la nueva ley transforma los trámites y facilita el acceso a la justicia

¿Podemos seguir confiando en las notas?

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto