Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipio de San Esteban habilitó dos nuevos programas para apoyar a la comunidad

 

Pondrán foco en inclusión y fomento productivo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

 

SAN ESTEBAN (01/04/2024).- Dos nuevos programas fueron habilitados por la Municipalidad de San Esteban para este 2024, que vendrán a poner foco en  inclusión y fomento productivo. La información fue confirmada por el Alcalde Christian Ortega, quien sostuvo que se busca continuar fortaleciendo el desarrollo social de la comuna para apoyar a todas y todos los vecinos.

Los encargados de ambas oficinas serán los profesionales Rodrigo Muñoz (Diversidad Funcional, gestión social y laboral inclusiva) y Karen Báez (capacitación, promoción al empleo y fomento productivo), quienes ya iniciaron gestiones ante instituciones y agrupaciones para dar a conocer estos nuevos dispositivos municipales.

“Esta es una gran noticia. Este 2024 comenzamos con dos nuevos programas municipales, que tendrán puesto su objetivo en Inclusión y Fomento Productivo, lo que vendrá a robustecer la respuesta del municipio a las necesidades de la comunidad. Sabemos que serán de gran ayuda para nuestras vecinas y vecinos. Con esto, continuamos fortaleciendo el trabajo municipal para dar respuesta a las necesidades de nuestra comunidad”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, Rodrigo Muñoz sostuvo que esta instancia estará enfocada, principalmente, en generar líneas de acción y apoyo a las personas en situación de discapacidad: “Este programa viene a fortalecer el trabajo de la oficina de discapacidad en materias de emprendimiento, accesibilidad universal, capacitaciones, trabajo, entre otros derechos de que tienen las personas con discapacidad. Por eso, hacemos un llamado a acercarse a la oficina de discapacidad, ubicada en DIDECO, e inscribirse en nuestros registros”, afirmó.

 En tanto, Karen Báez, informó que su programa se encauzará en poder satisfacer las necesidades de los emprendedores: “Queremos apoyarlos en el acceso a la información, asesorías y asistencia desde el inicio y desarrollo de sus ideas de negocios. Buscamos promover el crecimiento de los negocios locales, ferias libres y emprendientos, ser un nexo entre el municipio y otros organismos estatales y, en resumen, brindar las herramientas necesarias para que puedan expandirse, desarrollarse”, finalizó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto