LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 28 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros recupera cables de baja y media tensión avaluados en 20 millones de pesos

Habían sido robados a una empresa constructora en Papudo y fueron hallados en un domicilio en San Felipe.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto Archivo.

Foto Archivo.

 
Más Noticias
     
  Decretan prisión preventiva para adulto e internación provisoria para menor que participaron del robo a una casa en Villa Minera Andina
  Condenan a una pena conjunta de más de 12 años de cárcel a transportistas mendocinos que ingresaron armas a Chile
  Carabineros recupera moto scooter que había sido robada en Ñuñoa y detiene a conductor boliviano
  Carabineros encuentra en el centro de Los Andes automóvil y diversos enseres de millonario robo en Villa Minera Andina
  Arrestan a venezolano que ingresó a robar a la casa de su expareja
  Haitianos en situación de calle asaltaron a trabajadores para quitarles sus teléfonos móviles
 
 

SAN FELIPE (30/03/2024).-  Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe logró la recuperación de rollos de cable de media y baja tensión avaluados en casi 20 millones de pesos que habían sido sustraídos desde una constructora en el balneario de Papudo.

El robo se llevó a cabo en horas de la tarde del pasado 27 de marzo, cuando una grúa llegó hasta la instalaciones de la constructora y el conductor cargó tres carretes con cables de media y baja tensión.

Posteriormente el vehículo se dirigió hasta un domicilio ubicado en la población Carlos Pezóa Veliz donde fueron descargados para ocultarlos.

El dueño de la constructora se dio cuenta del robo que quedó grabado en las cámaras de seguridad del recinto.

En la imágenes se podía apreciar el número de teléfono de la grúa,  por lo que al llamar al propietario, este dijo que había sido contratado por una tercera persona para trasladar los cables  hasta un domicilio en esa población.

El dueño de la constructora realizó la denuncia ante Carabineros y personal policial concurrió al inmueble premunido de una orden de allanamiento otorgada por el Juzgado de Garantía.

Al llegar al inmueble se entrevistaron con el dueño quien reconoció que los carretes de cables estaban en el patio de su casa, los cuales le habían pedido que guardara.

ES por ello que el hombre fue detenido y las especies recuperadas y devuelta a su propietario.

El dueño de la casa fue pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba lo formalizó por el delito de receptación de especies.

Como medidas cautelares la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó la firma mensual en carabineros y el arraigo nacional por los noventa días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Liderar para que otros aprendan

¿Avance o retroceso en el acceso a la justicia y la defensa de los derechos constitucionales?

La falsa seguridad del Fondo F

Cáncer de mama: cuando el turno nocturno también importa

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto