SAN FELIPE (30/03/2024).- Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe logró la recuperación de rollos de cable de media y baja tensión avaluados en casi 20 millones de pesos que habían sido sustraídos desde una constructora en el balneario de Papudo.
El robo se llevó a cabo en horas de la tarde del pasado 27 de marzo, cuando una grúa llegó hasta la instalaciones de la constructora y el conductor cargó tres carretes con cables de media y baja tensión.
Posteriormente el vehículo se dirigió hasta un domicilio ubicado en la población Carlos Pezóa Veliz donde fueron descargados para ocultarlos.
El dueño de la constructora se dio cuenta del robo que quedó grabado en las cámaras de seguridad del recinto.
En la imágenes se podía apreciar el número de teléfono de la grúa, por lo que al llamar al propietario, este dijo que había sido contratado por una tercera persona para trasladar los cables hasta un domicilio en esa población.
El dueño de la constructora realizó la denuncia ante Carabineros y personal policial concurrió al inmueble premunido de una orden de allanamiento otorgada por el Juzgado de Garantía.
Al llegar al inmueble se entrevistaron con el dueño quien reconoció que los carretes de cables estaban en el patio de su casa, los cuales le habían pedido que guardara.
ES por ello que el hombre fue detenido y las especies recuperadas y devuelta a su propietario.
El dueño de la casa fue pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba lo formalizó por el delito de receptación de especies.
Como medidas cautelares la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó la firma mensual en carabineros y el arraigo nacional por los noventa días que durará la investigación.
|