Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Conductor sanfelipeño se estrelló contra poste del alumbrado público cuando regresaba desde Argentina

Resultó sólo con lesiones leves. Accidente se registró en el sector Los Chacayes del camino internacional, generando alta congestión en la ruta.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Fotos cedidas.

Fotos cedidas.

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

SAN ESTEBAN (29/03/2024).- Un conductor con domicilio en la comuna de San Felipe protagonizó el accidente de tránsito registrado la tarde del jueves en el sector Los Chacayes del Camino Internacional Los Andes-Mendoza, lugar donde se estrelló contra un poste del alumbrado público.

Conforme a los antecedentes recabados por Los Andes Online, por la mencionada ruta en dirección al poniente circulaba M.C.B., de 25 años, conduciendo la suv marca Peugeot modelo 2008 Blue, quien alrededor de las 14:45 horas al avanzar por el kilómetro 17 perdió el control del vehículo, se salió de la vía y terminó chocando violentamente la estructura, la que desplazó al destruirla en su base y con ello provocar el corte de cableado, quedando con riesgo de caer sobre la calzada.

Vecinos y automovilista llamaron a los equipos de emergencia reportando el accidente ocurrido, movilizándose al lugar paramédicos y ambulancia del Samu Aconcagua, voluntarios y unidades de la Primera y Segunda compañías del Cuerpo de Bomberos de San Esteban y efectivos de Carabineros de la Tenencia de la misma comuna.

Al arribar se verificó que solamente un vehículo estaba involucrado en el hecho, el que presentaba daños de consideración en su parte frontal, estando su conductor lesiones por lo que se le brindó la debida asistencia.

En tanto, los carabineros a cargo del procedimiento consultaron al joven sobre lo que le había ocurrido, explicándole que poco antes había ingresado al país ya que venía retornando desde Argentina y que cuando transitaba por el lugar debido al cansancio pegó un pestañeo al volante, por lo que al reaccionar perdió el control saliéndose del camino y a pesar de activar el sistema de frenos no logró detener la marcha del vehículo.

Personal policial igualmente efectuó la prueba de intoxilyzer por medio del cual se constató que manejaba en normal estado.

El conductor fue llevado por el Samu hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde recibió atención médica y al ser examinado se determinó que había sufrido una lesión de carácter leve en un brazo.

Debido al accidente, la regulación de la circulación vehicular por una pista y el posterior corte por los trabajos de recambio del poste, se generó una alta congestión vial y que se vio incrementada por el numeroso ingreso de turistas trasandinos a territorio chileno a través del Sistema Integrado Cristo Redentor.

Los antecedentes del hecho ocurrido fueron remitidos al Juzgado de Policía Local de San Esteban.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto