Sabado, 21 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Aduanas incauta armas, mira láser y municiones en Los Libertadores

Minuciosa revisión de la cabina de un camión dejó al descubierto el peligroso contrabando. Conductor fue formalizado por cuatro delitos y quedó privado de libertad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comerciante Mendocino termina detenido al ser descubierto portando municiones en su automóvil
  Pareja que amenazó a su vecino con una presunta arma de fuego y un palo termina detenida
  Decretan prisión preventiva para venezolano que transportaba 25 kilos de marihuana en su automóvil
  Dos heridos graves dejó volcamiento de camión en la autopista Los Libertadores
  Carabineros de la SIP recuperan en Rinconada suv robada en “encerrona” cometida en Hijuelas
  Ciudadana boliviana es detenida tras ingresar droga a la cárcel de Los Andes
 
 

LOS ANDES (28/03/2024).- Durante los procesos de control de viajeros y vehículos que estaba realizando el equipo de la Unidad de Drogas y Delitos Conexos de la Aduana Regional de Los Andes en el paso fronterizo Los Libertadores, se descubrió a un camionero brasileño que transportaba armas, una mira láser y decenas de municiones.

El vehículo tenía como destino final Santiago y se presentó para ser fiscalizado en la zona de transporte de carga internacional del complejo, donde la minuciosa revisión permitió descubrir que en diversas partes de la cabina del conductor , se escondían las mercancías que están prohibidas de acuerdo a la Ley 17.798 de control de armas y explosivos. El camión también fue sometido a una inspección a través de los rayos x del camión escáner, para complementar la revisión física, descartándose otros ilícitos.

Finalmente, el procedimiento arrojó como resultados la incautación de un revolver calibre 38, un revolver calibre 32, una mira punto láser y 104 municiones (calibres 38, 32 y 380), además de 9 casquillos percutidos.

El Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Cristian Aravena, explicó que “el día de hoy Aduanas generó una incautación en un camión de origen brasileño de 2 revólver, balas y municiones, con lo cual se ratifica la necesidad de realizar revisiones exhaustivas, ya que esto se generó en el complejo Los Libertadores en el momento que Aduanas realizaba el control respectivo”.

Por su parte, el Administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, destacó que “estamos muy satisfechos con el trabajo de nuestros equipos de fiscalización, quienes evitaron que ingresaran al país estas peligrosas armas y municiones. De esta manera, Aduanas aporta a la seguridad fronteriza y sigue trabajando coordinadamente con el resto de las instituciones para enfrentar las diversas amenazas que se dan en el contexto del crimen organizado”.

Ante los hechos, Carabineros apoyó la fiscalización de Aduanas en el complejo, mientras que la Fiscalía de Los Andes determinó que los medios de prueba y el chofer fueron puestos a disposición de la Brianco de la Policía de Investigaciones para continuar con las pesquisas.

El extranjero fue identificado como   K.S.D.O. de 26 años, quien pasó a dispopsición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

En la audiencia el fiscal adjunto Jorge Veloz Osorio lo formalizó  por los delitos de contrabando,  tenencia ilegal de arma prohibida, tráfico de armas y porte ilegal de municiones, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

Con los antecedentes expuestos y la gravedad del delito, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a lo solicitado por el Ministerio Público, decretando el ingreso del brasileño a la cárcel de Petorca.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Caminar de nuevo: la pérdida en las empresas familiares

La urgencia de regular el corretaje inmobiliario

Los 60 minutos que cambiarán el futuro de Chile

El nuevo derecho del siglo XXI

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto