Lunes, 13 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio

Menor registra solo este año ocho detenciones por diversos delitos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El arma fue incautada para ser periciada (Foto Archivo)

El arma fue incautada para ser periciada (Foto Archivo)

 
Más Noticias
     
  Conductor de bus y auxiliar uruguayos fueron detenidos en Los Libertadores cuando ingresaban a Chile con arma de fuego
  Diligencias de la SIP de Carabineros permiten recuperar millonario cargamento de pasas sustraídas desde un fundo
  PDI detecta en Los Libertadores a 10 hinchas del club Olimpia de Paraguay que intentaban ingresar de manera ilegal al país
  PDI captura a trío de antisociales que asaltó y apuñaló a conductor de aplicación para robarle su vehículo
  Conductor alcoholizado intentó atropellar a Carabinero que los fue a fiscalizar por negarse a pagar carga de combustible en una estación de servicio
  Mujer sufrió graves quemaduras al ser arrojada por su pareja a las brasas de una fogata en Calle Larga
 
 

SAN FELIPE (28/03/2024).- Un menor de 16 años de iniciales L.G.P.B. fue detenido por carabineros luego de asaltar a los dependientes de una estación de servicio utilizando para ello una pistola a fogueo.

Fue cerca de las 4 de la mañana que el menor infractor de ley llegó hasta la estación de servicio ubicada en la esquina de avenida O’Higgins con Yungay, dirigiéndose a la caseta donde estaba el bombero.

El joven inicialmente le solicitó si tenía un cable para poder cargar su celular y cuando este lo fue a buscar, sacó de entre sus ropas lo que parecía un arma de fuego con la que lo intimidó, exigiéndole que le pasara las llaves del local “Upita” que se ubica en el mismo servicentro.

Como el trabajador le dijo que no mantenía las llaves, el asaltante tomó el cable de celular y le amarró las manos, para luego comenzar a registrar la garita, hallando dos cuchillos con los que intentó abrir la puerta del local sin conseguirlo.

Ante ello le exigió al bombero la entrega del celular y 5 mil pesos que portaba, pero posteriormente le devolvió el aparato móvil.

Al ver que era imposible llevarse algo de valor, el adolescente se  retiró del lugar, situación que fue aprovechado por el trabajador para llamar a Carabineros.

Una patrulla de la Segunda Comisaría acudió y al lugar y luego de recoger la denuncia inició un patrulle por las inmediaciones logrando ubicar al adolescente gracias a las características físicas y de vestimentas que portaba.

Al registro de sus vestimentas se le halló el billete robado a la víctima y el arma de fuego que resultó ser una pistola a fogueo.

Asimismo, se verificó que el menor se encontraba sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por otro asalto que había cometido a principios de este mes en la misma comuna de San Felipe, la cual no estaba cumpliendo.

Además, durante este año había sido detenido ocho veces por cometer diversos ilícitos.

El adolescente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar le imputó el delito de robo con violencia en grado de consumado, solicitando aplicar la medida cautelar de internación provisoria.

Con los antecedentes expuestos y más aun por estar incumpliendo una medida cautelar impuesta por un delito similar, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó in ingreso al Centro de Detención Preventiva de Limache por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La paradoja chilena: criamos mosquitos y matamos a quienes los controlan

Derecho marcario: Cuando todo es marca, nada lo es

Operación Renta 2026: cómo elegir un buen curso de declaración de impuestos y no fallar en el intento

¿Por qué necesitamos al otro más de lo que admitimos?

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto