SAN ESTEBAN (28/03/2024).- Un exitoso operativo del OS 7 de Carabineros permitió la captura de un peligroso traficante de la comuna de San Esteban que traía droga desde el norte del país para luego comercializarla en la ciudad de Santiago.
En esta diligencias se incautaron 20 kilos 650 gramos de Ketamina avaluada en más de 500 millones de pesos, además de dos vehículos de alta gama; un Jeep Compass y una Suv marca Honda, ambos vehículos adquiridos fruto de la venta de las sustancias ilícitas
La investigación en conjunto con el Ministerio Público se inició en el mes de Febrero pasado, luego que esa unidad especializada recibiera información de un sujeto con domicilio en el sector de El Cobre esa comuna viajaba regularmente hacia la ciudad de Arica en uno de sus vehículos donde compraba la droga.
Luego la trasladaba hasta su casa que era también el lugar de acopio y desde allí establecía contacto con compradores de la Región Metropolitana, concurriendo a diferentes comunas a realizar la entrega.
Fue así que mediante un seguimiento efectuado por los agentes pudieron observar la salida del sujeto desde su casa, dirigiéndose hasta Los Andes donde cambió de vehículo.
Tras ello enfiló hacia la Región Metropolitana acompañado de un segundo sujeto que le prestaba cobertura.
Cuando llegaron a la comuna de Independencia fueron abordados por el personal del OS 7 que les efectuó el control de identidad, hallando en el interior del móvil 20 paquetes de ketamina.
Los detenidos fueron identificados como C.R.C.C. (28) y W.A.G.M. (23), quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.
En audiencia privada el fiscal Alberto Gertosio Páez los formalizó por el delito de tráfico de drogas, solicitando la cautelar de prisión preventiva.
Con los antecedentes expuestos, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso dada la peligrosidad de ambos imputados.
Además, el tribunal fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
|