Viernes, 9 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Operativo del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago

Se incautaron 20 kilos de ketamina avaluada en más de 500 millones de pesos y dos vehículos de alta gama.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trio de antisociales son sorprendidos robando en el interior de supermercado
  A 62 días de reclusión nocturna domiciliaria es condenado mechero que robó en farmacia y generó amplio despliegue policial
  Por homicidio frustrado formalizan a sujeto que apuñaló a joven en fiesta de rodeo
  Sip de Carabineros captura a dos de tres sujetos vinculados a un secuestro y tortura de un hombre
  Ladrones son descubiertos tratando de robar en el patio de un domicilio
  Dueña de casa sorprende in infraganti a ladrón sustrayendo especies desde su domicilio en Los Andes
 
 

SAN ESTEBAN (28/03/2024).- Un exitoso operativo del OS 7 de Carabineros  permitió la captura de un peligroso traficante de la comuna de San Esteban que traía droga desde el norte del país para luego comercializarla en la ciudad de Santiago.

En esta diligencias se incautaron 20 kilos 650 gramos de Ketamina avaluada en más de 500 millones de pesos, además de dos vehículos de alta gama; un Jeep Compass y una Suv marca Honda, ambos vehículos adquiridos fruto de la venta de las sustancias ilícitas

La investigación en conjunto con el Ministerio Público se inició en el mes de Febrero pasado, luego que esa unidad especializada recibiera información de un sujeto con domicilio en el sector de El Cobre esa comuna viajaba regularmente hacia la ciudad de Arica en uno de sus vehículos donde compraba la droga.

Luego la trasladaba hasta su casa que era también el lugar de acopio y desde allí establecía contacto con compradores de la Región Metropolitana, concurriendo a diferentes comunas a realizar la entrega.

Fue así que mediante un seguimiento efectuado por los agentes pudieron observar la salida del sujeto desde su casa, dirigiéndose hasta Los Andes donde cambió de vehículo.

Tras ello enfiló hacia la Región Metropolitana acompañado de un segundo sujeto que le prestaba cobertura.

 Cuando llegaron a la comuna de Independencia fueron abordados por el personal del OS 7 que les efectuó el control de identidad, hallando en el interior del móvil 20 paquetes de ketamina.

Los detenidos fueron identificados como C.R.C.C. (28) y W.A.G.M. (23), quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

En audiencia privada el fiscal Alberto Gertosio Páez los formalizó por el delito de tráfico de drogas, solicitando la cautelar de prisión preventiva.

Con los antecedentes expuestos, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso dada la peligrosidad de ambos imputados.

Además, el tribunal fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Salud sin pacientes VIP

Inversión pública, al alero de las proyecciones 2026 en materia social

La importancia de la tecnología en la prevención del cáncer

¿Se puede administrar los ahorros de pensiones como una cooperativa?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto