Miercoles, 27 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua

Las prestaciones “Elige Vida Sana” y “Cardiovascular” participaron de manera entusiasta en esta iniciativa que se realiza con la intención de captar usuarios para clases de actividad física gratuitas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En la Plaza de Calle Larga se realizará jornada de reciclaje con intercambio sustrato por residuos eléctricos
  Concejo Municipal faculta al alcalde de Rinconada iniciar acciones legales contra Casino Enjoy por deuda superior a los $1.500 millones
  Lanza Plan Comunal de Prevención del Cáncer en la comuna de Calle Larga
  Servicio de Salud Aconcagua acoge la primera Mesa Provincial de Género 2026
  Detenidos, infracciones cursadas y controles preventivos deja Ronda Impacto de Carabineros en Llay Llay
  Vence plazo para postular a Beca Municipal de Educación Superior en Rinconada
 
 

SAN ESTEBAN (27/03/2024).- Los programas de actividad física “Elige Vida Sana” y “Cardiovascular” del Departamento de Salud de San Esteban, guiaron a sus usuarios por una ruta de trekking a conocer puntos turísticos del Valle del Aconcagua, fomentando el deporte e incentivando la inscripción de nuevas y nuevos beneficiarios a estos programas gratuitos.

“Esta vez llevamos a nuestras usuarias a conocer lugares más recónditos del Valle del Aconcagua, con el fin de incentivarlas y motivarlas a ir realizando actividad física en los entornos naturales que nuestro valle nos ofrece. Las participantes quedaron muy contentas con la actividad, pasearon, se rieron y disfrutaron junto a la naturaleza conociendo lugares que no están tan alejados de la comuna y pudiendo disfrutar de una mañana diferente. Con esto queremos seguir fomentando e incentivando a todos los vecinos de la comuna de San Esteban a realizar actividad física y a acercarse a nuestro Cesfam para inscribirse en los programas con los que nuestro centro de salud cuenta para los distintos rangos etarios”, agregó Ariel Rojas, profesor de educación física encargado del programa Elige Vida Sana.

El recorrido comenzó en la Plaza de Armas de la comuna y visitaron el Salto del Soldado, la Cascada de la Mona y la Laguna del Inca en el Hotel Portillo. Las y los usuarios fueron trasladados en los vehículos municipales y acompañados por un psicólogo y nutricionista, quienes realizaron intervenciones.

Cabe destacar que estos programas son completamente gratuitos. El programa “Cardiovascular” ofrece actividad física a todos los usuarios de los centros de salud de la comuna que presenten alguna patología crónica como diabetes, hipertensión, entre otras. Por otro lado, el Programa “Elige Vida Sana” está enfocado en quienes no poseen enfermedades crónicas de base y deseen realizar actividad física y recibir atenciones nutricionales. Quienes deseen inscribirse en ambas prestaciones pueden hacerlo consultando directamente en los dispositivos de salud en la comuna o a través del Whatsapp +569 6465 4139.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ajuste presupuestario o discriminación estatal hacia las personas mayores

Invariabilidad tributaria y crisis de confianza

Reciclaje en Chile: cambios, desafíos y participación ciudadana

Parto humanizado: cuando nacer también es cuestión de dignidad

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto