Viernes, 27 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua

Las prestaciones “Elige Vida Sana” y “Cardiovascular” participaron de manera entusiasta en esta iniciativa que se realiza con la intención de captar usuarios para clases de actividad física gratuitas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipalidad de San Esteban fortalece la inclusión con millonaria inversión para reparar ascensores de Liceo de la comuna
  Hallazgo de murciélagos con rabia generó operativos de vacunación a mascotas en San Esteban y San Felipe
  Hospital San Camilo realiza con éxito sus primeras cirugías endoscópicas de columna mínimamente invasivas
  Comunidades valoran desistimiento de proyecto solar en La Estancilla en Llay-Llay
  Comienzan trabajos de recarpeteo en nueve calles de la comuna de Calle Larga
  Municipalidad de San Esteban implementa “tercera placa patente” para reforzar seguridad y fiscalización vehicular
 
 

SAN ESTEBAN (27/03/2024).- Los programas de actividad física “Elige Vida Sana” y “Cardiovascular” del Departamento de Salud de San Esteban, guiaron a sus usuarios por una ruta de trekking a conocer puntos turísticos del Valle del Aconcagua, fomentando el deporte e incentivando la inscripción de nuevas y nuevos beneficiarios a estos programas gratuitos.

“Esta vez llevamos a nuestras usuarias a conocer lugares más recónditos del Valle del Aconcagua, con el fin de incentivarlas y motivarlas a ir realizando actividad física en los entornos naturales que nuestro valle nos ofrece. Las participantes quedaron muy contentas con la actividad, pasearon, se rieron y disfrutaron junto a la naturaleza conociendo lugares que no están tan alejados de la comuna y pudiendo disfrutar de una mañana diferente. Con esto queremos seguir fomentando e incentivando a todos los vecinos de la comuna de San Esteban a realizar actividad física y a acercarse a nuestro Cesfam para inscribirse en los programas con los que nuestro centro de salud cuenta para los distintos rangos etarios”, agregó Ariel Rojas, profesor de educación física encargado del programa Elige Vida Sana.

El recorrido comenzó en la Plaza de Armas de la comuna y visitaron el Salto del Soldado, la Cascada de la Mona y la Laguna del Inca en el Hotel Portillo. Las y los usuarios fueron trasladados en los vehículos municipales y acompañados por un psicólogo y nutricionista, quienes realizaron intervenciones.

Cabe destacar que estos programas son completamente gratuitos. El programa “Cardiovascular” ofrece actividad física a todos los usuarios de los centros de salud de la comuna que presenten alguna patología crónica como diabetes, hipertensión, entre otras. Por otro lado, el Programa “Elige Vida Sana” está enfocado en quienes no poseen enfermedades crónicas de base y deseen realizar actividad física y recibir atenciones nutricionales. Quienes deseen inscribirse en ambas prestaciones pueden hacerlo consultando directamente en los dispositivos de salud en la comuna o a través del Whatsapp +569 6465 4139.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Hasta cuando tolerar la delincuencia

Baja natalidad en Chile: desafíos y variables asociadas

¿Pick me girl? El deseo de ser elegida en tiempos virales

TENS en la Salud: pieza esencial en el engranaje sanitario

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto