Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo

Mientras el afectado dormía el sujeto ingreso por una ventana, abrió la caja fuerte y se apoderó de la plata.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

CALLE LARGA (26/03/2024).-  Un trabajador fue detenido luego de haber ingresado a robar a la casa de su exempleador a quien el sustrajo una importante cantidad de dinero en efectivo mientras este dormía.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros obtenidos por Los Andes Online, el malagradecido trabajador llegó a eso de las 4 de la madrugada hasta el domicilio de su exjefe ubicado en el sector del Pedrero, donde también mantiene un taller mecánico.

Aprovechando que el afectado de 76 años se encontraba se encontraba durmiendo, su extrabajador se coló al interior del inmueble por una ventana, luego se fue hasta el dormitorio y sigilosamente le registró un pantalón que estaba sobre la cama, sacando desde uno e los bolsillos las llaves de una caja de seguridad.

Luego de abrirla procedió a sustraer la suma de $ 775.000 que la víctima guardaba en su interior fruto de su trabajo como mecánico.

Para su mala fortuna, el adulto mayor despertó y lo sorprendió in fraganti con el dinero, ante lo cual el delincuente corrió hacia la ventana saltando al exterior y emprendiendo su huida por la autopista Los Libertadores.

El afectado llamó de inmediato a carabineros denunciando el robo, indicándoles además las vestimentas y rasgos físicos del autor, así como también que era un extrabajador suyo.

Un carro de la Tenencia de Calle Larga concurrió hasta el sector y sorprendió al ladrón corriendo por la autopista, procediendo a su detención sin que opusiera resistencia.

Al revisar un banano que portaba se encontró el dinero sustraído, reconociendo el antisocial que lo había robado a su expatrón.

El maleante fue identificado como J.E.O.M., de 35 años, con antecedentes policiales por otros delitos.

El antisocial pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio Páez lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado.

Por la gravedad del ilícito, la alta pena asignada a este y los antecedentes del imputado, el persecutor solicitó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva.

Con los antecedentes vertidos en la audiencia, la magistrada Valeria Crosa Chiappe consideró su liberta como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a la cárcel de Los Andes por los tres meses que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto