CALLE LARGA (26/03/2024).- Un trabajador fue detenido luego de haber ingresado a robar a la casa de su exempleador a quien el sustrajo una importante cantidad de dinero en efectivo mientras este dormía.
De acuerdo a los antecedentes de Carabineros obtenidos por Los Andes Online, el malagradecido trabajador llegó a eso de las 4 de la madrugada hasta el domicilio de su exjefe ubicado en el sector del Pedrero, donde también mantiene un taller mecánico.
Aprovechando que el afectado de 76 años se encontraba se encontraba durmiendo, su extrabajador se coló al interior del inmueble por una ventana, luego se fue hasta el dormitorio y sigilosamente le registró un pantalón que estaba sobre la cama, sacando desde uno e los bolsillos las llaves de una caja de seguridad.
Luego de abrirla procedió a sustraer la suma de $ 775.000 que la víctima guardaba en su interior fruto de su trabajo como mecánico.
Para su mala fortuna, el adulto mayor despertó y lo sorprendió in fraganti con el dinero, ante lo cual el delincuente corrió hacia la ventana saltando al exterior y emprendiendo su huida por la autopista Los Libertadores.
El afectado llamó de inmediato a carabineros denunciando el robo, indicándoles además las vestimentas y rasgos físicos del autor, así como también que era un extrabajador suyo.
Un carro de la Tenencia de Calle Larga concurrió hasta el sector y sorprendió al ladrón corriendo por la autopista, procediendo a su detención sin que opusiera resistencia.
Al revisar un banano que portaba se encontró el dinero sustraído, reconociendo el antisocial que lo había robado a su expatrón.
El maleante fue identificado como J.E.O.M., de 35 años, con antecedentes policiales por otros delitos.
El antisocial pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio Páez lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado.
Por la gravedad del ilícito, la alta pena asignada a este y los antecedentes del imputado, el persecutor solicitó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva.
Con los antecedentes vertidos en la audiencia, la magistrada Valeria Crosa Chiappe consideró su liberta como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a la cárcel de Los Andes por los tres meses que durará la investigación.
|