Sabado, 27 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros

Adolescente también fue sindicado como autor de disparos que hirieron a tres personas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

 
Más Noticias
     
  Carabineros realiza diligencias para dar con los autores de robos en locales del Mercado Municipal de San Felipe
  Formalizan a venezolano que atropelló a alumna y se dio a la fuga sin prestarle asistencia
  De una puñalada muere joven boliviano que regresaba de participar de cena navideña en la Toma Yevide
  Carabineros arresta a dos delincuentes habituales que portaban un estoque y un machete en la vía pública
  Mujer oriunda de Villa Alemana ingresó droga a la cárcel de Los Andes en sus partes íntimas y al ser descubierta agredió a una Gendarme
  Delincuente con más de 85 hojas de prontuario volvió a caer por robar carne envasada desde supermercado
 
 

SAN FELIPE (26/03/2024).-  Un menor de 16 años fue detenido por Carabineros tras asaltar a una mujer usando para ello un arma de fuego.

Conforme a los antecedentes de Carabineros, el hecho se habría producido a eso de las 21 horas al interior de la villa Departamental en San Felipe, cuando la afectada fue abordada por el adolescente quien la intimidó con una pistola, para luego robarle sus aros de oro.

La afectada comenzó a gritar pidiendo ayuda, ante lo cual salieron de su de departamento sus hermanos a fin de socorrerla

Ante ello el menor se dio a la fuga, pero durante el escape se la cayó al piso la pistola con la que había intimidado a la víctima.

Personal policial concurrió al lugar y habló con la afectada, pero no se pudo detener al menor, pero si se recuperó una pistola a fogueo marca Bruni adaptada para el disparo de munición letal.

Transcurridas algunas horas del hecho, personal de Carabineros fue llamado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo donde tres personas, un hombre y dos mujeres habían recibido impacto de perdigones.

Los heridos dijeron los carabineros que el autor de los disparos había sido el joven que había participado del atraco a la mujer, indicándoles su nombre y lugar de residencia en la villa Departamental.

No obstante, el personal recibió un llamado de la madre del menor infractor denunciando que era a su hijo a quien habían asaltado por dos delincuentes del sector, quienes también lo intimidaron con pistola.

Finalmente los carabineros fueron hasta la casa del adolescente y lo detuvieron.

Una vez puesto a disposición del Juzgado de Garantía, el fiscal Benjamín Santibáñez lo formalizó por el delito de robo con intimidación en grado de consumado.

Como medidas cautelares es el magistrado Leopoldo Soto fijó el arresto domiciliario nocturno y firma quincenal en Carabineros.

Asimismo, se estableció un plazo de investigación de sesenta días donde se deberá determinar y el adolescente fue el que baleó a las víctimas o si él fue a su vez víctima de un atraco.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

50 años de la creación de la provincia de Los Andes

El profesional clave que acompaña la salud diaria

La soledad de las personas mayores en fiestas de fin de año

El Marco Nacional de Cualificaciones (MNC) Pendiente: Aprendizaje Previos y Movilidad Social

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto