Miercoles, 10 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”

Desde cuadros bordados hasta delicadas confecciones estuvieron disponibles en la entrada del centro de Salud.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Fiscalía abre investigación por agresión sufrida por el Director Regional de Gendarmería a manos de dirigentes de la Asociación de Gendarmes
  Autoridades de Rinconada exigen al jefe provincial de Vialidad urgente reparación del Puente Blanco
  Exalumnos del Liceo de Hombres de San Felipe realizan emotivo reencuentro tras 38 años
  Fortalecen el rol de cuidadoras en Llay-Llay con exitoso taller
  Invitan a comunidad de Catemu a utilizar Programa "Denuncia Seguro”
  Esval realizará corte de agua programado en Calle Larga por obras de interconexión de nueva infraestructura
 
 

SAN ESTEBAN (22/03/2024).- En conmemoración al Mes de la Mujer, el Departamento de Salud municipal de San Esteban  realizó una exposición de obras artísticas y confecciones realizadas por usuarias de los programas de salud llamada “Mujeres creadoras: Inspirando con Arte”, con el fin de celebrar el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres, quienes han encontrado en el arte una herramienta de expresión y empoderamiento.

Desde cuadros bordados hasta delicadas confecciones se pueden encontrar en la entrada del Cesfam de la comuna, donde cientos de usuarios entran y salen del recinto día a día. La exposición se extendió hasta este viernes.

“Estamos muy contentos de poder mostrarle a toda la comunidad de San Esteban lo que hemos levantado en estos días a propósito de la conmemoración del mes de la mujer. Hoy con una tremenda actividad que va a durar hasta el día viernes de esta semana, donde nuestras usuarias que participan de los distintos programas del establecimiento nos han presentado sus trabajos, sus manualidades en una pequeña exposición que está justo en el frontis de nuestro Cesfam y que ha tenido un muy grato recibimiento por nuestros usuarios en su primer día”, agregó Juan Antonio Lobos, director del Departamento de Salud de San Esteban.

Cabe destacar que las 18 expositoras pertenecen al programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” del Departamento de Salud de San Esteban, instrumento donde las y los adultos mayores de la comuna pueden acceder a talleres de actividad física y cognitiva gratuitamente.

Esta instancia no solo es una plataforma para celebrar el talento artístico de las usuarias de los programas de salud en San Esteban, sino que también busca promover su autonomía económica. El departamento dispuesto del número de contacto de las expositoras, invitando a todas las personas interesadas a consultar y solicitar la creación de artículos como bordados, cuadros y más, no solo impulsando el desarrollo creativo de estas mujeres, sino que también brindando la oportunidad de generar ingresos y fortalecer su independencia económica.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La inteligencia artificial en el trabajo: avance, riesgo y responsabilidad

Tiempos de Navidad

¿Puede la inteligencia artificial ser creativa?

Olas de calor: ¿Cómo reducir sus riesgos en el trabajo?

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto