Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo

Actividad fue organizada por la Oficina de Discapacidad e Inclusión de esa comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

 

LOS ANDES (22/03/2024).- Funcionarios de la Aduana de Los Andes entregaron información relevante respecto de la Franquicia de Discapacidad a la comunidad de la comuna de Papudo en el marco de una actividad del mes de la Inclusión y la No Discriminación organizada por la Oficina de la Discapacidad de la comuna de Papudo.

La charla fue ofrecida por el fiscalizador Jorge Yáñez y el funcionario técnico Camilo Ahumada.

En la actividad estuvieron presentes la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme,  funcionarias y funcionarios de SENADIS y representantes de las agrupaciones de discapacidad de la comuna de Papudo.

 

Jorge Yáñez, funcionario que habitualmente participa en actividades de vinculación con la comunidad, indicó que “aceptamos muy contentos participar en este taller porque sabemos que esta franquicia es importante para las personas que tengan algún tipo de discapacidad, pero es necesario que manejen información relevante, como documentación para acompañar, plazos y la realización del trámite en sí. Como nos pasa habitualmente, las personas quedan muy agradecidas y cumplimos así con la misión de difundir nuestro rol ante la ciudadanía.”

 

Las franquicias para personas en situación de discapacidad contenidas en la Ley 20.422 se tramitan a través de la página web del servicio o directamente en las oficinas de las aduanas regionales. Es un beneficio fiscal que les permite, entre otras cosas, importar vehículos con características técnicas especiales con beneficios tributarios.

 

Además de optar a la adquisición de automóviles, permite que las personas adquieran sillas de ruedas y aparatos ortopédicos; prótesis auditivas, visuales, físicas y órtesis, entre otros artículos.

 

Las personas interesadas, o quienes les representen, deben acompañar, entre otros antecedentes, la resolución de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) que certifique su condición y el Certificado de Inscripción en el Registro de Personas con Discapacidad del Registro Civil. En caso de haber solicitado franquicias con anterioridad, deberá entregar también certificados de Deuda, Pago o Movimiento obtenidos en la Tesorería General de la República, si corresponde.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto