Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Diputado Nelson Venegas pide la salida inmediata del embajador de Argentina en Chile por actitud despectiva ante el delegado presidencial de Los Andes

Diplomático trasandino dijo no reconocer a la figura de la autoridad provincial nombrado por el Presidente Boric.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

LOS ANDES (22/03/2024).- El diputado de Los Andes, Nelson Venegas, solicitó enérgicamente la salida inmediata del embajador en nuestro país, Jorge Faurie, por desconocer las políticas que se ejercen en nuestra república, mirando en menos a las autoridades que son nombradas por el Presidente, en este caso Gabriel Boric, además de faltar el respeto de la estructura gubernamental que impera hoy en el territorio nacional.

Esta acusación es lanzada por el parlamentario socialista luego de enterarse que el pasado 15 de marzo de 2024, con motivo de conocer en terreno el funcionamiento de los pasos fronterizos de ambos países en el complejo Los Libertadores, entre otras actividades de agenda, mencionado diplomático argentino desconoció el cargo del delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristián Aravena, consultando socarronamente si el estado chileno acostumbraba a crear figuras de representación, “en especial ésta de Delegado”.

“¿Qué es eso?, ¿qué es un delegado?”, preguntó, sosteniendo “que nuestro Gobierno no reconoce tal cargo y no le atribuye ninguna importancia ni validez a la misma”.

Para Nelson Venegas esta actitud del diplomático agrava más la falta, “puesto que no sólo desconoce el cargo del delegado Aravena, que es el máximo representante presidencial de una las provincias de mi distrito; sino que no le da veracidad, importancia, a un cargo de la República, contenida en nuestro Constitución”.

Reunión en el ACI

De acuerdo a lo comentado por quienes estuvieron en ese encuentro, realizado en el Área de Control Integrado (ACI), el embajador desde un principio mostró animadversión contra Aravena, pues al ingresar a la sala de reuniones saludó de mano sólo a algunos, siendo el delegado uno de los obviados.

Posteriormente el delegado presidencial replicó que es él quien representa al Presidente de la República en la Provincia y que su cargo no es antojadizo sino establecido por ley.

El cónsul de Chile en Argentina hizo un breve relato de lo que significa la figura del delegado y una aclaración en los conceptos del Embajador.

“A mí me confirman que el comportamiento del embajador fue prepotente. Su visita no fue la mejor, pues además de presentar desconocimiento ante la estructura de mando de nuestra república, siempre se mostró enérgico y maleducado en otras reuniones en las que se consideraron temáticas de control de transporte y sanitario. Por lo mismo emplazo al Gobierno a que tome medidas drásticas al respecto”, concluyó Venegas.



 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto