Miercoles, 13 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Vecinos valoran dos nuevos proyectos de electrificación en San Esteban

Obras, financiadas por el Gobierno Regional de Valparaíso, eran altamente esperadas por los vecinos, quienes ahora podrán recorrer este espacio con seguridad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcaldesa y concejales presentan requerimiento ante el TER por eventual falta grave a la probidad administrativa del edil Ronald Olivares
  Más de 60 dirigentes de Servicios Sanitarios Rurales participaron en el inicio del programa de fortalecimiento impulsado por Anglo American
  Concretan desalojo de empresa de áridos por ocupación ilegal y funcionamiento sin permisos en cauce del Río Aconcagua
  SS Aconcagua invita a conocer los talleres “Nadie es Perfecto” disponibles en toda la Red de Atención Primaria
  Diócesis de San Felipe celebra la ordenación sacerdotal de Nicolás Flores Lazcano
  Concejal Ibaceta se mostró preocupado por resultados de la auditoria a la Municipalidad de San Esteban entre los años 2021 y 2024
 
 

SAN ESTEBAN (21/03/2024).- Altamente anhelados eran los proyectos de electrificación que se desarrollaron en San Esteban, los que beneficiaron a distintos sectores de la comuna, especialmente de Las Golondrinas, San Regis, Los Rosales y Valle Nevado.

Esta iniciativa, que se logró concretar gracias al trabajo coordinado entre el municipio y el Gobierno Regional, contempló la instalación de luminarias LED y la construcción de red eléctrica en baja tensión de uso exclusivo para la iliuminación de la ruta E-755. Ambas obras tuvieron una inversión cercana a los 36 millones de pesos.

Por este motivo, el alcalde Christian Ortega se reunió con vecinos y dirigentes de estos sectores para recorrer los trabajos y  constatar en terreno la mejora sustancial que provocó este nuevo sistema de iluminación que provee mayor seguridad para peatones, automovilista y ciclistas.

“Estamos muy contentos de poder contemplar estas obras que eran muy esperadas por los vecinos. Estos fueron dos proyectos de electrificación: El primero, comprende desde San Regis hasta Las Golondrinas, y el segundo desde Los Rosales a Valle Nevado. Sin duda, es un aporte a la seguridad de peatones y ciclistas”, afirmó.

Junto con ello, la autoridad comunal anunció que en cerca de dos semanas más, iniciarán los trabajos de electrificación de Calle La Línea, desde Valle Nevado hasta el badén de El Cobre.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Consideraciones generales para hablar de "bienestar"

La fábrica de pobres: una condena a trabajadores sociales que enseñan a mentir para obtener gratuidad

Indigencia intelectual: Cuando las autoridades confunden la ciencia con mobiliario de oficina

Realidad virtual en neurorrehabilitación

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto