Sabado, 19 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Vecinos valoran dos nuevos proyectos de electrificación en San Esteban

Obras, financiadas por el Gobierno Regional de Valparaíso, eran altamente esperadas por los vecinos, quienes ahora podrán recorrer este espacio con seguridad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Escuela San Jose de Catemu inaugura su Sistema Fotovoltaico
  Conaf dictó charla sobre restauración y manejo de bosques nativos degradados en Santa María
  Ministra Ximena Aguilera inaugurará este viernes los nuevos Centros de Salud Familiar de las comunas de Rinconada y San Esteban
  Teletón Valparaíso realizó nueva ronda de atenciones a pacientes de Aconcagua gracias a gestión del municipio de San Esteban
  Estudiantes de la Escuela de Río Colorado mejoran su establecimiento gracias a proyecto de Codelco Andina
  Avances en agricultura sostenible y juventudes rurales destacan en la Cuenta Pública de INDAP realizada en Catemu
 
 

SAN ESTEBAN (21/03/2024).- Altamente anhelados eran los proyectos de electrificación que se desarrollaron en San Esteban, los que beneficiaron a distintos sectores de la comuna, especialmente de Las Golondrinas, San Regis, Los Rosales y Valle Nevado.

Esta iniciativa, que se logró concretar gracias al trabajo coordinado entre el municipio y el Gobierno Regional, contempló la instalación de luminarias LED y la construcción de red eléctrica en baja tensión de uso exclusivo para la iliuminación de la ruta E-755. Ambas obras tuvieron una inversión cercana a los 36 millones de pesos.

Por este motivo, el alcalde Christian Ortega se reunió con vecinos y dirigentes de estos sectores para recorrer los trabajos y  constatar en terreno la mejora sustancial que provocó este nuevo sistema de iluminación que provee mayor seguridad para peatones, automovilista y ciclistas.

“Estamos muy contentos de poder contemplar estas obras que eran muy esperadas por los vecinos. Estos fueron dos proyectos de electrificación: El primero, comprende desde San Regis hasta Las Golondrinas, y el segundo desde Los Rosales a Valle Nevado. Sin duda, es un aporte a la seguridad de peatones y ciclistas”, afirmó.

Junto con ello, la autoridad comunal anunció que en cerca de dos semanas más, iniciarán los trabajos de electrificación de Calle La Línea, desde Valle Nevado hasta el badén de El Cobre.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Internacional de la Escucha

Debemos hablarlo: la vivencia de la sexualidad en el proceso oncológico

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto