ACONCAGUA (13/03/2024).- Carabineros de la Tenencia de Catemu detuvo a un hombre de 60 años de iniciales J.G.R. que violó a su exesposa de la cual se encontraba separada hace 5 años.
La víctima de 61 años se encontraba desde hace cinco años separada de este sujeto debido a las agresiones físicas y sexuales a la que había sido objeto durante el matrimonio, pero luego que el hombre estuvo hospitalizado, se acercó a ella para que lo acogiera.
La víctima por razones humanitarias aceptó recibirlo en su casa, pero solo para darle compañía durante su recuperación, dejándole claro que no retomaría ningún tipo de relación sentimental.
Sin embargo, el hombre confundió las cosas y cuando la mujer se encontraba durmiendo en su dormitorio, llegó su expareja completamente desnudo y tras someterla por la fuerza, la violó.
En un momento la afectada logró zafarse y correr desnuda hacia el patio donde comenzó a pedir ayuda, diciéndole al sujeto que se fuera del inmueble o llamaría carabineros.
En primera instancia el hombre se retiró, lo que fue aprovechado por la víctima para volver a su dormitorio y vestirse.
Sin embargo, transcurrido algunos minutos, el sujeto volvió e intentó ingresar por la fuerza a la casa, lo que no consiguió, retirándose nuevamente.
La afectada llamó a carabineros, concurriendo personal de la Tenencia de Catemu quienes acogieron la denuncia y luego ubicaron al agresor en la vía pública, procediendo a su detención inmediata.
El exmarido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra lo formalizó por el delito de violación en grado de consumado, solicitando aplicar la cautelar de prisión preventiva.
Con los antecedentes expuestos, el magistrado Leopoldo Soto consideró la libertad del imputado como un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad, decretando su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe por los sesenta días que durará la investigación.
|