LOS ANDES (12/03/2024).- Personal de la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros detuvo a una pareja que se encontraba dosificando diversos tipos de drogas al interior de su departamento en la villa Los Copihues.
De acuerdo a loa antecedentes obtenidos por Los Andes Online, personal de esa unidad que llevaba adelante un patrullaje focalizado por esa villa observó un sujeto que se encontraba apoyado en un automóvil Nissan modelo V 16 en las afueras del block Violeta Parra.
El sujeto al advertir la presencia policial se dio a la fuga hacia el mismo block, saliendo en persecución los carabineros.
El individuo subió hasta el segundo piso y de manera sorpresiva hizo ingreso a uno de los departamentos que se encontraba con su puerta abierta.
Los funcionarios salieron tras el sujeto y también ingresaron al departamento, pero este logró darse a la fua saltando hacia el techo de un cobertizo y perdiéndose entre los block.
Fue allí que el personal de la SIP se percató que sobre la mesa del comedor había una importante cantidad de droga en bolsas y envoltorio de papel, la cual estaba siendo dosificada para su venta por la pareja residente en el inmueble.
Fue así que se procedió a la detención de ambos y la incautación de la droga y otros medios de prueba como balanzas digitales.
Sobre la mesa del comedor se encontró una bolsa de nylon transparente con un polvo de color blanco en su interior, la que sometida a prueba de campo arrojó coloración positiva ante la presencia de clorhidrato de cocaína con un pesaje de 35 gramos; una bolsa de nylon transparente contenedora de una sustancia vegetal a granel color verde la que sometida a prueba de campo arrojó coloración positiva ante la presencia de cannabis sativa con un peso de 14 gramos, además de una bolsa de nylon transparente dosificada contenedora de 41 gramos de marihuana, un envoltorio de papel blanco cuadriculado contenedor de una sustancia de color beige correspondiente a pasta base de cocaína con un peso bruto de 51 gramos, y bolsas de nylon transparente contenedores de un polvo color rosa contenedoras de 43 gramos de ketamina.
Además la pareja mantenía en su poder la suma de 61 mil pesos en billetes de diferente denominación producto de la venta de la droga.
Informado el fiscal de turno sobre este hallazgo dispuso que la pareja pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía.
Los detenidos fueron individualizados como la mujer de iniciales mujer Y.A.V.S., 19 años y su pareja B.J.A.S., de 21, ambos sin antecedentes.
Una vez llevados al tribunal el fiscal Jorge Veloz Osorio los formalizó por el delito de tráfico de drogas, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.
Considerando los antecedentes expuestos y la cantidad y el tipo de droga que la pareja dosificada, la magistrada Valeria Crosa Chiappe consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a la cárcel de Los Andes por los tres meses que durará la investigación.
|