Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Nueva perforadora llega a Codelco Andina para mejorar los procesos productivos de Mina Rajo

La máquina single pass (de una sola pasada) mide 20 metros de largo, tiene la capacidad de taladrar en un diámetro de 270 milímetros con un peso de 34 toneladas en la broca lo que otorga mayor eficiencia en la operación.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

LOS ANDES (21/02/2024).- La Superintendencia de Perforación y Tronaduras de Andina está en una etapa de renovación de activos, en ese contexto se incorpora esta Pit Viper 271XC que viene a reforzar los planes de producción de la Mina Rajo de la división. Debido a su menor tamaño con relación al resto de perforadoras que tiene el área, se convierte en un activo más versátil, agilizando el trabajo en faena.

Para la instalación de esta maquinaria se realizó una maniobra de izaje de la torre con dos grúas horquillas para asegurarla en la cabina cumpliendo con todas las medidas de seguridad de la empresa.

Ernesto Araya, superintendente de Perforación y Tronaduras de Andina, explica que el área busca mayor confiabilidad para apalancar los objetivos productivos. “Esa es una de las grandes ventajas que nos entrega este activo, porque necesitamos equipos que nos den una certeza de disponibilidad para sacar la mayor utilización posible”.

“El aporte que tiene la llegada de esta perforadora es poder reforzar los compromisos que tenemos desde un punto de vista de los metros perforados y del inventario de material tronado para la operación, tanto en lastre como mineral”, destacó Gustavo Córdova, superintendente de Operaciones de Mina Rajo. Para este año, se estima una cantidad de 407.340 metros a perforar en el área, lo que corresponde a 22.630 pozos en total.

La apuesta por la renovación de activos y la incorporación de nuevas tecnologías por parte de la Superintendencia de Perforación y Tronaduras de Andina es un claro ejemplo del compromiso de la empresa con la mejora continua y la búsqueda de la excelencia operacional.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto