Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Después de una década se reabre el Parque Cordillera para el regreso de la Fiesta Huasa de San Esteban

Evento criollo se efectuará el primer fin de semana de marzo. Alcalde Ortega hizo el anuncio, señalando que la totalidad de los recursos serán destinados a Bomberos de la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

SAN ESTEBAN (20/02/2024).- Luego de permanecer cerrado por diez años tras haber sido clausurado el 2014 por Decreto Municipal en la anterior administración, este 2024 volverá a abrir sus puertas a la comunidad el tradicional Parque Cordillera para la realización de una nueva versión de la Fiesta Huasa de San Esteban.

Así lo anunció el alcalde Christian Ortega, quien confirmó que el evento que incluye la trilla a yegua suelta, juegos criollos, presentaciones folclóricas y artísticas, puestos de ventas de comidas típicas y otros atractivos se desarrollará el sábado 2 y domingo 3 de marzo próximo.

De igual manera confirmó que la totalidad de los recursos que se reúnan serán destinados al Cuerpo de Bomberos de la comuna.

La Fiesta Huasa de San Esteban no se pudo llevar a efecto en los últimos tres años, el 2021 y 2022 a consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19, mientras que el 2023 fue suspendida para destinar los recursos en apoyar las labores del Cuerpo de Bomberos y a las familias que resultaron afectadas por los aluviones.

Cabe recordar que la actual administración municipal ha realizado un intenso trabajo por recuperar este espacio tan entrañable del Valle de Aconcagua, que durante años reunió a vecinos de distintas comunas de la zona y de otros puntos del país para disfrutar de las celebraciones que allí se celebraban.

“El Parque Cordillera es un símbolo de San Esteban y de la provincia de Los Andes, por eso este 2024 hemos decidido realizar aquí la Fiesta Huasa con la trilla a yegua suelta. Son diez años en que este lugar ha permanecido cerrado por situaciones políticas y, como administración, nos hemos puesto a trabajar para recuperar el recinto y darle un uso comunitario, para que los vecinos puedan disfrutar de este espacio”, afirmó el jefe comunal.

En esa misma línea, manifestó que “queremos que los vecinos de la comuna, la provincia, del valle de Aconcagua y visitantes del país puedan disfrutarlo, volviendo a las raíces y a las tradiciones. Por eso, es que la totalidad de los recursos que se recauden irán en directo beneficio de los bomberos de la comuna”, agregó.

Entre las distintas acciones que se han realizado por recuperar este espacio destaca la firma del convenio entre la Municipalidad de San Esteban y la Junta de Adelanto de Los Andes, tendiente a ejecutar mejoras y poder utilizar más de 3 hectáreas del parque.

Por ello, los equipos municipales ya han iniciado una serie de trabajos para limpiar y mejorar este recinto, que recibirá a cientos de personas que disfrutarán de las tradiciones del campo chileno.

En cuanto a la parrilla artística, desde el municipio informaron que prontamente estarán disponibles en sus redes sociales.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto