Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Chofer argentino salvó sin lesiones al bajarse de camión antes que se incendiara en su totalidad

Entraba a Chile cuando advirtió que desde el motor salía humo y fuego, por lo que se salió a una planicie contigua al camino internacional.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (20/02/2024).- La seguridad al volante, su juventud y agilidad fueron factores claves que le valieron a un chofer argentino para salvar sin lesiones al percatarse que el camión que conducía empezaba a incendiarse, fuego que terminó por consumir en su totalidad el transporte de carga internacional.

El incidente tuvo lugar la mañana del lunes en la Ruta Los Andes-Mendoza, en plena cordillera, y que derivó en el siniestro a un costado de la vía que provocó la expectación de los usuarios y turistas que transitaban alrededor de las 10:50 horas, lo que también se viralizó por un video subido y compartido a través de las redes sociales.

Conforme a la información policial obtenida por Los Andes Online, minutos antes el trasandino E.A.L., de 26 años, había entrado a Chile luego de cruzar la frontera conduciendo el camión marca Iveco, de la empresa de Transportes Don Alberto, y en el acoplado llevada como carga tableros de madera revestidos.

Luego de salir del Túnel Cristo Redentor y pasar el sexto cobertizo, a un kilómetro y medio de distancia de dicha obra vial empezaron a presentarse los inconvenientes.

“Mientras se dirigía al Complejo Los Libertadores, para realizar los trámites migratorios y aduaneros, comenzó a salir humo desde el motor y al continuar su trayecto se percata que el motor se estaba incendiando”, señaló el teniente Humberto Echeverría Bolbarán, subcomisario (s) de la Subcomisaría Los Libertadores, de acuerdo a lo relatado en la entrevista sostenida por los uniformados con el camionero.

A raíz de esta situación, “el conductor argentino optó por salirse de la ruta hacia una planicie adyacente al camino, se mantuvo en movimiento, abrió la puerta del camión y descendió rápidamente, hasta quedar el transporte en la ubicación donde finalmente se termina incendiando por completo”.

Del hecho fueron informados mediante llamados telefónicos realizados al destacamento fronterizo, dirigiéndose una patrulla prontamente hasta el lugar precisado y en donde los carabineros constataron que se incendiaba un camión, junto con verificar que el chofer estaba fuera e ileso.

Producto del incendio se solicitó la concurrencia de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, desplazándose voluntarios y unidades de la Segunda, Quinta y Sexta compañías que trabajaron la extinción del fuego, para luego también concurrir de la Primera compañía.

El teniente Echeverría indicó que como no hubo personas lesionados ni otros vehículos involucrados, solamente los daños en el camión, los antecedentes de lo acontecido fueron remitidos al Juzgado de Policía Local.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto