LOS ANDES (20/02/2024).- La seguridad al volante, su juventud y agilidad fueron factores claves que le valieron a un chofer argentino para salvar sin lesiones al percatarse que el camión que conducía empezaba a incendiarse, fuego que terminó por consumir en su totalidad el transporte de carga internacional.
El incidente tuvo lugar la mañana del lunes en la Ruta Los Andes-Mendoza, en plena cordillera, y que derivó en el siniestro a un costado de la vía que provocó la expectación de los usuarios y turistas que transitaban alrededor de las 10:50 horas, lo que también se viralizó por un video subido y compartido a través de las redes sociales.
Conforme a la información policial obtenida por Los Andes Online, minutos antes el trasandino E.A.L., de 26 años, había entrado a Chile luego de cruzar la frontera conduciendo el camión marca Iveco, de la empresa de Transportes Don Alberto, y en el acoplado llevada como carga tableros de madera revestidos.
Luego de salir del Túnel Cristo Redentor y pasar el sexto cobertizo, a un kilómetro y medio de distancia de dicha obra vial empezaron a presentarse los inconvenientes.
“Mientras se dirigía al Complejo Los Libertadores, para realizar los trámites migratorios y aduaneros, comenzó a salir humo desde el motor y al continuar su trayecto se percata que el motor se estaba incendiando”, señaló el teniente Humberto Echeverría Bolbarán, subcomisario (s) de la Subcomisaría Los Libertadores, de acuerdo a lo relatado en la entrevista sostenida por los uniformados con el camionero.
A raíz de esta situación, “el conductor argentino optó por salirse de la ruta hacia una planicie adyacente al camino, se mantuvo en movimiento, abrió la puerta del camión y descendió rápidamente, hasta quedar el transporte en la ubicación donde finalmente se termina incendiando por completo”.
Del hecho fueron informados mediante llamados telefónicos realizados al destacamento fronterizo, dirigiéndose una patrulla prontamente hasta el lugar precisado y en donde los carabineros constataron que se incendiaba un camión, junto con verificar que el chofer estaba fuera e ileso.
Producto del incendio se solicitó la concurrencia de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, desplazándose voluntarios y unidades de la Segunda, Quinta y Sexta compañías que trabajaron la extinción del fuego, para luego también concurrir de la Primera compañía.
El teniente Echeverría indicó que como no hubo personas lesionados ni otros vehículos involucrados, solamente los daños en el camión, los antecedentes de lo acontecido fueron remitidos al Juzgado de Policía Local.
|