Domingo, 7 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

La Chaya de Putaendo 2024 supera todas las expectativas y se consolida como uno de los mejores festivales gratuitos de la región

Un “Carnaval Solidario” totalmente alegre, familiar, donde el papel picado genera momentos de emoción y alegría en una fiesta que seguirá creciendo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Exalumnos del Liceo de Hombres de San Felipe realizan emotivo reencuentro tras 38 años
  Fortalecen el rol de cuidadoras en Llay-Llay con exitoso taller
  Invitan a comunidad de Catemu a utilizar Programa "Denuncia Seguro”
  Esval realizará corte de agua programado en Calle Larga por obras de interconexión de nueva infraestructura
  Comerciantes de Llay Llay reactivarán su sector con inyección de recursos Sercotec
  Comuna de Rinconada aportó más de $8 millones a la Teletón 2025
 
 

ACONCAGUA (19/02/2024).- Entre el viernes 9 y el sábado 17 de febrero, Putaendo vivió la versión número 92 de su tradicional “Chaya”. La fiesta que tiene casi un siglo de vida, volvió a posicionarse como uno de los panoramas gratuitos más atractivos de la región, tanto por las miles de personas que asistieron, como también por el dinamismo logrado en la economía local y la gran cantidad de presentaciones de enorme calidad que se vivieron en el escenario de la plaza Prat.

Lo anterior es parte de la más que positiva evaluación que realizó el alcalde, Mauricio Quiroz, respecto a esta hermosa actividad que es  organizada desde el municipio de Putaendo.

Nos hemos consolidado como la fiesta de verano más importante de Aconcagua. Ha sido un esfuerzo no menor, tanto del municipio como de otras institucionalidades y servicios públicos que colaboraron para que estos nueve días fueran un éxito. Vamos a seguir trabajando para que este evento siga creciendo, porque la Chaya constituye un elemento identitario del patrimonio de Putaendo”, expresó el alcalde Mauricio Quiroz.

Este 2024, el llamado “Carnaval Más Largo de Chile” tuvo momentos realmente inolvidables como cuando Los Vásquez volvieron a colmar el principal paseo peatonal de Putaendo la noche del martes 13 de febrero; o las tremendas presentaciones de “Chico Trujillo” (viernes 9); “Tomo Como Rey” (sábado 10); Manuel García (domingo 11); el “Bafochi” y toda la Plaza Prat bailando cueca (lunes 12), Fernando Ubiergo y “Los Jaivas” (miércoles 14), los “Pincheiras del Sur” (jueves 15), “Princesa Alba” y “American Sound” (viernes 16).

La noche de cierre fue épica, pues contó con el regreso a los escenarios de “Eyci and Cody”, la energía rockera de “Glup” y el sonido escencial de  “Banda Conmoción”.

Asimismo, desde el Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio del municipio, a cargo de la organización y producción de la Chaya, siempre han buscado generar una parrilla artística variada y de primer nivel, donde también este presente el talento local. Así fue como todos los días hubo espacio para artistas putaendinos y de Aconcagua.

Las obras de Nicolás Silva, la cumbia de “Los Príncipes del Amor”, el patrimonio folclórico de Pedro “Choro” Estay, las rancheras de “Cheralin”, la fusión de “Hemiola”, la trayectoria de Freddy Pantoja y la calidad de Paula Portal son reflejo de la tremenda variedad de estilos y talentos del Valle de Aconcagua.

Y la solidaridad también fue parte de la fiesta, pues todos los días se dispuso en Calle Comercio de un centro de acopio para ir en ayuda de las familias damnificadas de los incendios en la “Quinta Región Costa”.

En resumen, un “Carnaval Solidario” totalmente alegre, familiar, donde el papel picado genera momentos de emoción y alegría en una fiesta que seguirá creciendo como parte fundamental de las tradiciones de  Putaendo, la “Capital Patrimonial de Aconcagua”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Riesgo en antibióticos

¿Qué efectos legales ocurren durante el término de un matrimonio o un Acuerdo de Unión Civil?

¿Cómo lidiar con el estrés y la cultura de la exigencia de fin de año?

Cuando la IA te dice que todo está bien: la urgencia de enseñar a pensar

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto