Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Entre homenajes y emoción culminó el Festival de Cine Valentina Vargas en la Sede de la UNCO de Calle Larga

Dedicado a la icónica actriz de raíces aconcagüinas y bautizado con su nombre, el ciclo cinematográfico cerró con la proyección del filme europeo, “El nombre de la rosa”, película que la consagró a la fama mundial.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
 
 

CALLE LARGA (19/02/2024).- El Festival de Cine Valentina Vargas, un evento cinematográfico dedicado a celebrar el legado de la icónica actriz de raíces aconcagüinas, llegó a su emocionante clausura en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO) de Calle Larga. Con la presencia de setenta espectadores, entre ellos la propia artista, autoridades municipales y vecinales, este ciclo artístico acercó a la comunidad callelarguina a exitosos filmes, tales como “El nombre de la rosa”, cuál broche de oro en el que Valentina actuó y consagró su fama mundial.

La celebridad, hija del recordado exalcalde de Calle Larga, Sergio Vargas, expresó su agradecimiento a todas las personas y entidades que hicieron posible este encuentro audiovisual proyectado entre el 12 al 16 de febrero del presente año.

“Estoy muy emocionada de ver ‘El nombre de la rosa’ después de mucho tiempo atrás. Doy las gracias a la Municipalidad de Calle Larga y a la UNC, a todos quienes colaboraron en esto. Me premiaron y me regalaron flores, fue un reconocimiento súper lindo”, comunicó la estrella de cine.

Carolina Córdova, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Calle Larga, expresó su orgullo por el fruto del trabajo mancomunado entre la UNCO y el municipio. “Fue un festival con gran participación con un cierre estupendo. Acá compartimos con Valentina este espacio y reflexionando sobre la esencia de sus películas”, indicó.

Por su parte, Darío Cuevas, gestor cultural que trabajó en proyectos patrimoniales con Calle Larga, señaló que el festival “fue una oportunidad preciosa que no solo celebró el arte, sino que también a artistas de la zona. ¡Como vecino del Valle del Aconcagua es un orgullo saber que tenemos una gran actriz ligada a nuestras tierras y que Calle Larga la destaque!”, comentó.

“Sería muy significativo que este tipo de actividades se emularán en más comunas de la provincia, compartir datos y experiencias. Incluso, vino la directiva de la Unión Comunal de Rinconada para inspirarse con nuestra iniciativa. Son momentos ideales para cohesionar a la comunidad. Valentina es hija de un excalcalde, lo que hace del festival una ocasión ideal para compartir entre todas las personas que vivimos en la zona”, señaló Carmen Montoya, secretaria de la JJ.VV de la Villa Camilo Vial.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto