Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Con refrescante despedida en parque acuático culminó el Programa de Centro para Hijos/as Cuidadores Temporeros de Calle Larga

El servicio de cuidado infantil fue fruto de la alianza entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Municipalidad de Calle Larga, reuniendo a treinta integrantes que disfrutaron el verano en espacios seguros y recreativos por casi un mes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

CALLE LARGA (19/02/2024).- Toboganes, piscinas refrescantes y ricas comidas. Ese fue el panorama con el que las y los niños callelarguinos inscritos finalizaron el Programa de Centro Para Hijos/as de Cuidadores Principales Temporeros, en el parque acuático, “La Troya”, de San Felipe. Este servicio brindó apoyo para mamás y papás que se desempeñan en trabajos de temporada, ofreciendo espacios seguros y recreativos, a modo de escuela de verano.

 

Sobre la gran despedida, el alcalde (S) de Calle Larga, Pablo Santibáñez, indicó que “estamos súper contentos/as de haber realizado, nuevamente, nuestro Programa de Centro para Hijos/as de Cuidadores Principales Temporeros. Participaron alrededor de treinta niños durante casi un mes, al cuidado de profesionales de la educación finalizando un viaje a este parque acuático donde las y los niños se entretuvieron”, indicó.

 

El servicio ejecutado anualmente funciona a modo de escuela de verano. De acuerdo a lo manifestado por niñas inscritas, fue una maravillosa experiencia para no aburrirse en sus hogares en vacaciones y crear vínculos de amistad con pares.

 

“Me pareció muy divertido. El parque acuático se ve chiquitito, pero es súper grande. Lo he pasado muy bien y me gustaría volver a sumarme”, afirmó Daily Castillo, una de las niñas beneficiarias.

 

En cuanto al lugar de clausura de este programa trabajado en conjunto por la Municipalidad de Calle Larga y el Ministerio de Desarrollo y Familia,  Antonella Araya, sostuvo que fue “¡muy entretenido!, se puede venir en familia. Sí, me gustaría volver a venir”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto