Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Liceo Mixto se proclamó campeón nacional de básquetbol serie 35 años

En la instancia decisiva los liceanos derrotaron a un conjunto de Puerto Montt plagado de jugadores ex profesionales fundamentalmente de Osorno, lo cual otorga un valor agregado innegable al título.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (18/02/2024).- El conjunto del Liceo Mixto se proclamó -en forma brillante y derrochando buen juego- campeón nacional de básquetbol de la serie mayores de 35 y hasta 40 años, en el marco del XXXII Campeonato Nacional Maxibásquetbol realizado en la sureña ciudad de Puerto Montt.

En la instancia decisiva los liceanos derrotaron a un conjunto de Puerto Montt plagado de jugadores ex profesionales fundamentalmente de Osorno, lo cual otorga un valor agregado innegable al título, Anteriormente, superaron a un segundo equipo de Puerto Montt, a Santiago, Viña del Mar, Temuco, Copiapo y Valdivia (campeón anterior) en la semifinal.

Claudio Gallardo, multicampeón de Dimayor con el Mixto y entrenador del quinteto aconcaguino, se manifestó feliz por el triunfo del conjunto que se formó hace cinco años y que ahora comienza a consolidarse en el ámbito nacional. "Esto, también, gracias a todos los apoyos que recibimos de muchas personas, entre quienes destaco a don Patricio Cornejo, el gran dirigente del básquetbol andino y gestor de los logros del colegio en el profesionalismo", subrayó el director técnico, agradeciendo asimismo la gestión de Rosa Ledesma, Dani Abarca (ex alumno del colegio) y a Carlos Uribe.

Para Claudio Gallardo este título nacional del Liceo Mixto abre las expectativas para repetir el proceso y participar del siguiente nacional con el objetivo de revalidar el título. "Somos los campeones de Chile por el siguiente año y eso tenemos que disfrutarlo, pero sin dejar de lado la ambición de defender este logro en el futuro", aseguró, sin escatimar elogios para su equipo "porque cada jugador estuvo a la altura deportivamente y como personas, dejando todo en cada partido. Mención especial para ellos que son los artífices de este título", subrayó, puntualizando que en el certamen compitieron 21 conjuntos desde Arica a Punta Arenas.

Finalmente, se indicó que el equipo del Liceo Mixto está conformado por jugadores del Valle de Aconcagua, ex alumnos del colegio y algunos refuerzos, muchos de los cuales en alguna ocasión defendieron sus colores. Se destacaron, asimismo, los nombres de Carlos Sepúlveda, quien jugó con Claudio Gallardo en Deportes Castro en la liga profesional, Jaime Quezada y Adrián Toro, ex integrante del otrora quinteto del Liceo Mixto en la DIMAYOR.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto