Jueves, 30 de Octubre de 2025  
 
 

 
 
 
Deportes

Liceo Mixto se proclamó campeón nacional de básquetbol serie 35 años

En la instancia decisiva los liceanos derrotaron a un conjunto de Puerto Montt plagado de jugadores ex profesionales fundamentalmente de Osorno, lo cual otorga un valor agregado innegable al título.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino de Los Andes recibe al sublíder Deportes Linares en el Estadio Regional
  Talento y orgullo: cuatro jugadoras del Liceo Mixto brillan en selecciones chilenas de balonmano
  Municipalidad de Los Andes inauguró canchas de fútbol para clubes senior y amateur en Complejo Deportivo Quillagua
  Más de 70 personas mayores participaron en Masterclass de actividad física en la Plaza de Armas
  Convocan a Personas Mayores de Los Andes a participar de Masterclass
  Trasandino se quedó en el último minuto con el triunfo sobre Deportes Rengo
 
 

LOS ANDES (18/02/2024).- El conjunto del Liceo Mixto se proclamó -en forma brillante y derrochando buen juego- campeón nacional de básquetbol de la serie mayores de 35 y hasta 40 años, en el marco del XXXII Campeonato Nacional Maxibásquetbol realizado en la sureña ciudad de Puerto Montt.

En la instancia decisiva los liceanos derrotaron a un conjunto de Puerto Montt plagado de jugadores ex profesionales fundamentalmente de Osorno, lo cual otorga un valor agregado innegable al título, Anteriormente, superaron a un segundo equipo de Puerto Montt, a Santiago, Viña del Mar, Temuco, Copiapo y Valdivia (campeón anterior) en la semifinal.

Claudio Gallardo, multicampeón de Dimayor con el Mixto y entrenador del quinteto aconcaguino, se manifestó feliz por el triunfo del conjunto que se formó hace cinco años y que ahora comienza a consolidarse en el ámbito nacional. "Esto, también, gracias a todos los apoyos que recibimos de muchas personas, entre quienes destaco a don Patricio Cornejo, el gran dirigente del básquetbol andino y gestor de los logros del colegio en el profesionalismo", subrayó el director técnico, agradeciendo asimismo la gestión de Rosa Ledesma, Dani Abarca (ex alumno del colegio) y a Carlos Uribe.

Para Claudio Gallardo este título nacional del Liceo Mixto abre las expectativas para repetir el proceso y participar del siguiente nacional con el objetivo de revalidar el título. "Somos los campeones de Chile por el siguiente año y eso tenemos que disfrutarlo, pero sin dejar de lado la ambición de defender este logro en el futuro", aseguró, sin escatimar elogios para su equipo "porque cada jugador estuvo a la altura deportivamente y como personas, dejando todo en cada partido. Mención especial para ellos que son los artífices de este título", subrayó, puntualizando que en el certamen compitieron 21 conjuntos desde Arica a Punta Arenas.

Finalmente, se indicó que el equipo del Liceo Mixto está conformado por jugadores del Valle de Aconcagua, ex alumnos del colegio y algunos refuerzos, muchos de los cuales en alguna ocasión defendieron sus colores. Se destacaron, asimismo, los nombres de Carlos Sepúlveda, quien jugó con Claudio Gallardo en Deportes Castro en la liga profesional, Jaime Quezada y Adrián Toro, ex integrante del otrora quinteto del Liceo Mixto en la DIMAYOR.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Halloween y los sellos que no asustan: una mirada crítica a la Ley de Etiquetado

Ciberseguridad que protege infraestructuras, vidas y futuro: octubre nos invita a actuar

Halloween a la chilena: entre brujas y santos

Chile: una ruta de humo, cenizas y muerte

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto