Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Vecinos de Villa El Estero cuentan con renovada plazoleta y juegos modulares infantiles gracias a inversión municipal

Trabajos ejecutados fueron inaugurados con la presencia del alcalde y concejales, ceremonia en la que también se entregaron más de 200 contenedores de residuos domiciliarios.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

SAN ESTEBAN (16/02/2024).- Una serie de renovaciones y mejoras fueron ejecutadas en la plazoleta de Villa El Estero, que han venido a cambiar diametralmente las condiciones a este espacio público que por años estuvo en completo abandono.

Con inversión municipal se realizaron labores de limpieza, fueron plantados árboles, se pintó un mural e instalaron nuevos juegos modulares infantiles, gracias al trabajo coordinado con los equipos de Cultura, Senda Previene, Medio Ambiente y Organizaciones Comunitarias.

Los trabajos fueron inaugurados durante una ceremonia que contó con la participación del alcalde Christian Ortega, concejales, dirigentes y vecinos del conjunto habitacional.

Consignar que los modernos juegos modulares, que tuvieron un costo superior a un millón de pesos, fomentarán el esparcimiento de las niñas y niños, potenciando la vida de barrio. 

“Estamos muy contentos con el trabajo que ha realizado el municipio, encabezado por el alcalde Ortega. Para nosotros, todo esto es bellísimo, ya que el poder recuperar este espacio, que antiguamente era mal utilizado, es fantástico. Nos pone muy contentos tener renovada esta plazoleta”, afirmó la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa El Estero, Sofía Barría.

Por su parte, el alcalde Ortega destacó que desde la municipalidad “hemos realizado un trabajo muy importante junto a los dirigentes y vecinos de los sectores, pudiendo identificar sus necesidades y trabajando en la recuperación de espacios públicos. Nos pone felices ver a los niños divertirse y a las familias compartiendo en este espacio que estaba bastante abandonado”.

Entrega de contenedores a todas las viviendas

A estas obras, además, se unió la entrega de contenedores de residuos domiciliarios para todas las viviendas, superando las 200 unidades, que permitirán continuar fomentando la campaña municipal “Queremos un San Esteban más limpio”.

Estos implementos son parte del proyecto gestionado por el municipio y financiado por el Gobierno Regional por más de $170.000.000, que a la fecha ha dotado de este artículo a la mayoría de las villas y poblaciones de la comuna.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto