Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con seguridad y eficiencia Codelco Andina realizó mantenimiento a equipo de carguío en Mina Rajo

La división ejecutó en 10 días la mantención de la Pala 701, aportando así al cumplimiento de las metas productivas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (16/02/2024).- La Superintendencia de Mantenimiento Mina Rajo de Andina ha completado con éxito la mantención mayor de la pala 701 en un tiempo récord de tan solo 10 días, estableciendo un nuevo estándar en eficiencia y seguridad para la industria minera. Este equipo de carguío pesa 1.500 toneladas, siendo uno de los más grandes de la división.

Durante este período, más de 30 personas trabajaron en turnos rotativos, día y noche, utilizando alta tecnología y garantizando un ambiente de trabajo con un 100% de seguridad. "Más allá del tiempo, la seguridad es nuestra prioridad siempre. Esto nos permitió proteger a nuestros trabajadores y trabajadoras en las labores más críticas", afirmó Diego Álvarez, superintendente de Ejecución Mantenimiento Mina Rajo.

Los trabajos de alto riesgo incluyeron el reemplazo de componentes mayores, cada uno con un peso de 60 a 70 toneladas, los cuales fueron transportados desde Los Bronces de Angloamerican, debido a las restricciones en el Camino Internacional provocadas por eventos climáticos.

"Para lograr este hito, hemos implementado tecnologías innovadoras que nunca antes habían sido utilizadas en las palas P&H. Esta colaboración con otras divisiones de Codelco y empresas de la industria minera, como Angloamerican, ha sido fundamental para nuestro éxito", agregó el superintendente de Ejecución Mantenimiento Mina Rajo.

La rápida ejecución de esta mantención fue posible gracias a una planificación previa. Daniel Rodríguez Figueroa, ingeniero de planificación de mantenimiento de Mina Rajo, dijo que "la organización previa y la consideración de múltiples escenarios nos permitieron cumplir con nuestros objetivos de manera efectiva".

Es importante destacar que esta operación se llevó a cabo a una altitud de más de 4 mil metros, en el sitio donde alguna vez estuvo ubicada la mina Don Luis. Con este logro, Codelco Andina reafirma su posición de liderazgo en el sector minero, estableciendo nuevos estándares en seguridad, eficiencia y tecnología.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto