Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con reconocimiento a vecinos el Barrio Centenario celebró el Día del Amor

Es un día para honrar a las parejas, a los hijos, hermanos, a la familia y a los vecinos que han sido testigos de nuestras vidas y desarrollo a lo largo de los años.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

LOS ANDES (15/02/2024).- En Centenario, el 14 de febrero es mucho más que solo el Día de San Valentín. Es una celebración de la comunidad, un tributo al amor que florece en cada rincón de este tradicional vecindario andino. Es un día para honrar a las parejas, a los hijos, hermanos, a la familia y a los vecinos que han sido testigos de nuestras vidas y desarrollo a lo largo de los años.

La celebración fue un momento para expresar gratitud, para abrazar a los seres amados y resaltar a las bellas familias que se han forjado en este sector de la comuna. Héctor Donoso, presidente de la junta de vecinos de Centenario, dijo: “Muy orgulloso, muy contento con la cantidad de gente que vino, siempre han querido tener actividades acá en la Plaza Centenario. Cuando fuimos a notificar a los vecinos destacados algunas personas decían: qué bueno que se están acordando de los ‘viejitos’ en vida”.

Isabel González ha vivido toda su vida en este histórico barrio, donde formó su familia y ha participado activamente en la junta de vecinos y la vida comunitaria, por lo mismo fue reconocida por sus pares: “Para mí es un agrado, no lo pensé. Llevo 80 años viviendo acá, tengo muy buenos recuerdos de Centenario”. Isabel agrega: “cuando era joven veníamos a bailar aquí a la plaza. Había un señor que colocaba música y surgían los romances cuando se dedicaban canciones…”.

En tanto el alcalde (s), Carlos Briceño, destacó el espíritu de participación de los vecinos: “En un barrio típico de Los Andes, destacar la vida en conjunto de varias parejas, sobre 50, 60 años, personas que han vivido 80 años en este lugar ha sido bastante significativo, con mucho sentimiento en conjunto con todos los habitantes de este sector”.

La actividad, fue organizada en conjunto por la Junta de Vecinos de Centenario y el municipio a través de la Oficina para las Personas Mayores con los programas Vínculos; y Salud Mental y Bienestar. El Día del Amor en el Barrio Centenario no solo resalta el valor de las relaciones y la comunidad, sino que también reconoce la historia y el legado de aquellos que han contribuido a hacer de este vecindario un lugar especial.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto