LOS ANDES (15/02/2024).- Más de $6.200 millones (sobre 6,5 millones de dólares) ha invertido Esval durante los últimos cinco años en proyectos para mejorar su servicio en Los Andes. Esta inversión se traduce en iniciativas destinadas a reforzar la red de agua potable y alcantarillado, robustecer las reservas y tener una infraestructura más resiliente.
Dentro de este plan para seguir optimizando su operación en la comuna, la sanitaria finalizó recientemente las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de distribución de agua potable asociadas al estanque Esmeralda, proyecto que tuvo una inversión que bordea los $730 millones y beneficia a miles de familias andinas.
“Esta modernización viene a complementar la construcción de este nuevo estanque, que se encuentra en operación hace algunos meses. Estamos mejorando la banda de presiones, los acuartelamientos asociados al sistema de distribución, la operación de grifos y aumentando la capacidad de la red, con el fin de respaldar el crecimiento futuro de Los Andes, junto con reforzar la continuidad y calidad de nuestro servicio”, dijo el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.
Cabe destacar que sólo en el estanque Esmeralda -con capacidad de acumulación de 4.000 metros cúbicos- se destinaron más de $1.300 millones. En tanto, el proyecto de ampliación y mejoramiento de redes que se pondrá en marcha, consideró la instalación de tuberías, construcción y conexión de estación reguladora de presión, término y conexión de cruce de calzada, un grifo, reconexión de arranques domiciliarios, puntos de control de presión y la instalación de válvulas de corte.
Corte programado
Para la conexión de estas obras, Esval programó una suspensión de su servicio en la zona norte y nororiente de Los Andes, que se realizará el próximo martes 20 de febrero, a partir de las 15:00 horas. Este corte se extenderá hasta las 5 de la mañana del miércoles 21, y como medidas de mitigación, se dispondrá de estanques estacionarios y el recorrido de camiones aljibe.
|