Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Esval invirtió más de 6,5 millones de Dólares en obras para mejorar su servicio en los últimos 5 años en Los Andes

La sanitaria pondrá en operación nueva infraestructura para reforzar la distribución de agua potable en la comuna. Como parte de estos trabajos, se realizará un corte programado del suministro el próximo martes 20 en algunos sectores.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

LOS ANDES (15/02/2024).- Más de $6.200 millones (sobre 6,5 millones de dólares) ha invertido Esval durante los últimos cinco años en proyectos para mejorar su servicio en Los Andes. Esta inversión se traduce en iniciativas destinadas a reforzar la red de agua potable y alcantarillado, robustecer las reservas y tener una infraestructura más resiliente.

Dentro de este plan para seguir optimizando su operación en la comuna, la sanitaria finalizó recientemente las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de distribución de agua potable asociadas al estanque Esmeralda, proyecto que tuvo una inversión que bordea los $730 millones y beneficia a miles de familias andinas.

“Esta modernización viene a complementar la construcción de este nuevo estanque, que se encuentra en operación hace algunos meses. Estamos mejorando la banda de presiones, los acuartelamientos asociados al sistema de distribución, la operación de grifos y aumentando la capacidad de la red, con el fin de respaldar el crecimiento futuro de Los Andes, junto con reforzar la continuidad y calidad de nuestro servicio”, dijo el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

Cabe destacar que sólo en el estanque Esmeralda -con capacidad de acumulación de 4.000 metros cúbicos- se destinaron más de $1.300 millones. En tanto, el proyecto de ampliación y mejoramiento de redes que se pondrá en marcha, consideró la instalación de tuberías, construcción y conexión de estación reguladora de presión, término y conexión de cruce de calzada, un grifo, reconexión de arranques domiciliarios, puntos de control de presión y la instalación de válvulas de corte.

Corte programado

Para la conexión de estas obras, Esval programó una suspensión de su servicio en la zona norte y nororiente de Los Andes, que se realizará el próximo martes 20 de febrero, a partir de las 15:00 horas. Este corte se extenderá hasta las 5 de la mañana del miércoles 21, y como medidas de mitigación, se dispondrá de estanques estacionarios y el recorrido de camiones aljibe.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto