Domingo, 25 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Abierta la convocatoria para Becas de Educación Superior y Transporte Rural en Los Andes

Las becas comprenden dos líneas de apoyo significativo para la comunidad estudiantil.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Los Andes actualiza su Plan Regulador y se posiciona entre las comunas líderes de la Región de Valparaíso
  Delegación provincial de Los Andes y Aduanas entregan ayuda para damnificados por incendios en el sur del país
  Municipio de Calle Larga concreta importante avance para la creación de la Casa del Adulto Mayor y de un nuevo pulmón verde comunal
  Municipio andino llama a pagar oportunamente patentes municipales del primer semestre 2026
  Expedición de los Ejércitos de Chile y Argentina conquistó con éxito la cumbre del Monte Aconcagua
  Municipalidad de Los Andes fortalece apoyo a familias temporeras con centro de cuidado infantil de verano
 
 

LOS ANDES (13/02/2024).- La Municipalidad de Los Andes, a través del área social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), anunció la apertura del proceso de postulación a becas destinadas a estudiantes de la comuna.

Las becas comprenden dos líneas de apoyo significativo para la comunidad estudiantil. En primer lugar, se encuentra la beca de Educación Superior, dirigida a 200 estudiantes locales. Esta línea otorga montos en dinero a 100 alumnos de carreras profesionales y otros 100 de carreras de nivel técnico.

Además, se presenta la beca de transporte escolar rural, dirigida a estudiantes de educación media, 7º y 8º año básico, residentes en zonas rurales de la comuna, especialmente en el Camino Internacional.

Las bases se descargan del sitio web del municipio andino www.losandes.cl. Los interesados pueden informarse sobre estos procesos y a la vez entregar sus postulaciones en las oficinas de DIDECO, ubicadas en calle Las Heras 196, esquina Membrillar, en horario de 09:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes.

Sergio Salazar, director de desarrollo comunitario del municipio, destacó: "Hemos querido anticiparnos y adelantar los procesos de postulación a las becas. Este año, los aportes alcanzan los $300.000 pesos para la educación universitaria y $200.000 para la educación técnico-profesional. El llamado es a descargar las bases de postulación con todos los requisitos y condiciones a través de nuestra página web www.losandes.cl".

Nilsa Cossio, subdirectora de DIDECO para el área social, agregó: "Recibiremos los requisitos para luego evaluar. Haremos visitas domiciliarias y, a partir de ahí, llevaremos a cabo la selección de los beneficiarios. Instamos a los alumnos a traer los antecedentes lo antes posible".

Para obtener más información y orientación sobre el proceso de postulación, se invita a los interesados a acudir a las dependencias de DIDECO, en la dirección antes mencionada.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Piratería digital en Chile: deuda pendiente en la modernización del derecho de autor

Comunicación satelital en Chile: qué es y por qué está creciendo

Pituto y mérito: el doble estándar de las empresas

Verano en faena: el Hantavirus como riesgo biológico laboral que Chile aún subestima

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto