Miercoles, 21 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Cotejo de huella dactilar confirma que cuerpo encontrado en el río Aconcagua corresponde a la joven Michelle Silva Gutiérrez

Buzos provenientes del sur del país realizaron el hallazgo. Fiscal Eduardo Fajardo indicó que el cadáver estaba en un banco de arena en uno de los brazos del cauce y se pudo ver a simple vista por la baja del caudal.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Chofer argentino salvó sin lesiones al bajarse de camión antes que se incendiara en su totalidad
  Conductor de camioneta cargada con frutas y verduras falleció tras accidente de tránsito en la Autopista Los Libertadores
  Tres años de presidio efectivo deberá purgar delincuente oriundo de la capital que sustrajo un televisor desde una casa
  Pérdidas millonarias y 12 damnificados dejó voraz incendio que se registró de madrugada en el centro de San Felipe
  Pareja chilena muere en colisión frontal en lado argentino de la ruta internacional
  Boliviano murió al lanzarse piquero en el río Aconcagua y sanfelipeño fue encontrado sin vida en Putaendo
 
 

ACONCAGUA (12/02/2024).- A la joven Michelle Polett Silva Gutiérrez (20), quien fue asesinada el sábado 6 de enero pasado al interior de una casa de la avenida Maipú en San Felipe, corresponde el cuerpo que buzos particulares encontraron la tarde del domingo en el río Aconcagua, frente al Fundo Los Agustinos en la comuna de Panquehue y distante a 7 kilómetros del Puente El Rey.

La identidad de la víctima fue establecida por el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones de Valparaíso mediante el cotejo de una huella dactilar, la que fue levantada por una perito experta en huellas durante el trabajo y pericia externo policial realizado en el lugar donde se produjo el hallazgo.

Así lo confirmó el fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, durante una entrevista sostenida la mañana de este lunes con Radio Aconcagua, señalando que “era importante tener la confirmación de esta pericia que nos permitía establecer con certeza la identidad”.

Recordemos que por este caso se encuentra formalizado por femicidio no íntimo y en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Valparaíso el imputado Claudio Alejandro Figueroa Figueroa (38), quien al día siguiente de haber cometido el crimen, la madrugada del domingo 7 de enero, introdujo el cuerpo de la víctima en un saco para deshacerse de éste y una vez en la vía pública lo transportó hasta la esquina con avenida O’Higgins a bordo de una bicicleta, pero debido al peso retornó al domicilio a buscar un carro de supermercado en el que finalmente lo trasladó hasta el río Aconcagua, al poniente del Puente El Rey, a cuyo caudal lo arrojó luego de haberle echado piedras.

Luego de diversas búsquedas realizadas durante enero y febrero por parte de familiares, amistades, colaboradores, personal de la PDI, Bomberos y Ejército, con apoyo de la Delegación Presidencial Provincial y la Municipalidad de San Felipe, alrededor de las 14:00 horas de este domingo fue encontrado el cuerpo por buzos particulares que se trasladaron desde la localidad de Mehuín, provincia de Valdivia.

El persecutor, quien se constituyó en el sitio del suceso junto a detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes, del Lacrim y personal del Servicio Médico Legal, precisó que el cuerpo estaba atrapado en un banco de arena en un brazo del río emplazado hacia el lado norte.

“Estas bajas del caudal que se coordinaron en forma previa permitieron la visualización del cuerpo de Michelle, básicamente porque fue encontrado en un banco de arena a simple vista y en ese sector hubo una baja del nivel de agua”, recalcando que de haberse mantenido el mismo caudal de las semanas anteriores “estaría cubierto y eso hubiera dificultado su hallazgo”.

Tatuajes coincidentes con los de la víctima

Agregó que en el cuerpo -que presentaba un avanzado estado de descomposición- fueron observados dos tatuajes que guardaban coincidencias con los de la víctima que era buscada, lo que daba señales que podría tratarse de Michelle Silva.

Autopsia será realizada por equipo multidisciplinario

Fajardo indicó que en los próximos días se llevará a efecto la autopsia por porte de un equipo multidisciplinario de profesionales, “que nos va a establecer la causa de muerte, como también a través de diversas pericias determinar si tuvo otras lesiones y si es factible que pudiese establecer alguna agresión sexual, lo que van a ver los peritos del SML”.

 

Noticia en desarrollo…

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Microplástico en los alimentos

Un Abuso cobro Tag, Autopista Los Andes - San Felipe

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto