LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 27 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Departamento de Salud de San Esteban realiza llamado a potenciales donantes de células madres sanguíneas

La fundación DKMS, que va en ayuda de pacientes con cáncer de sangre u otros desórdenes sanguíneos, estará en el Cesfam de la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Esval relanza campaña de aportes a Bomberos de San Esteban a través de las cuentas de agua potable
  Más de 24 millones de pesos deberá pagar el Hospital Psiquiátrico de Putaendo por caso de acoso laboral
  Más de 40 organizaciones comunitarias de Calle Larga se adjudicaron el FONDECO para impulsar proyectos de mejoramiento
  USM acerca la ciencia y las matemáticas a estudiantes de Panquehue
  Estudiantes de San Esteban se acercan al mundo de la minería y el cobre
  Más de dos décadas de esfuerzo: 26 familias de San Esteban cumplen el sueño de la casa propia con la inauguración de Villa Los Rosales 2
 
 

SAN ESTEBAN (12/02/2024).- En el mes de sensibilización del cáncer,  fundación DKMS estará presente en el Cesfam de San Esteban este martes 13 de febrero para entregar información y realizar exámenes para captar potenciales donantes de células madres sanguíneas, que van en ayuda de pacientes con cáncer de sangre y otros desórdenes sanguíneos.

Las y los usuarios que asistan al centro de salud se podrán registrar como potenciales donantes de forma presencial, solo rellenando el formulario y tomándose la muestra con los cotonitos de forma inmediata.  Tras la toma de la muestra, la fundación la envía a su laboratorio en Alemania para su análisis e incluir los resultados su  base de datos.

“Este día martes 13 de febrero, estaremos recibiendo en dependencias de nuestro establecimiento de salud a una fundación internacional muy conocida que se llama DKMS, institución dedicada a trabajar con pacientes que sufren de cáncer sanguíneo y otros desórdenes de sangre al igual que la leucemia, que puedan tener una mejora a través del trasplante de células madres y básicamente para eso necesitamos que la comunidad se acerque, se informe y sea potencialmente donante, esto sería tremendamente favorable, que la comuna se vuelque a esta actividad, nos ayude y lleguen masivamente a poder ser parte de estos donantes”, comentó el director del Departamento de Salud, Juan Antonio Lobos.

Los requisitos básicos para poder registrarse en la fundación son, vivir en Chile, tener entre 18 y 55 años, poseer buena salud en general. El equipo delegado de DKMS se encontrará en el frontis del Cesfam de la comuna, ubicado en Arturo Pratt 312, entre las 9 y las 14 hrs.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Más descanso o menos crecimiento? El debate por el feriado del 17 de septiembre

El “bencinazo” que enfrió la economía

Gestación por subrogación en Chile: problemas bioéticos que el altruismo no resuelve

Más allá del diagnóstico: el techo no está en el estudiante

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto