LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 2 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Departamento de Salud de San Esteban realiza llamado a potenciales donantes de células madres sanguíneas

La fundación DKMS, que va en ayuda de pacientes con cáncer de sangre u otros desórdenes sanguíneos, estará en el Cesfam de la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Panquehue realizó 2° Concurso Interregional de Bandas Instrumentales en el Estadio Los Libertadores de La Pirca
  En San Esteban se desarrolla el Primer Encuentro Mujeres & Caballos de Latinoamérica
  Alcaldes de la Provincia de San Felipe respaldan a Llay Llay ante graves problemas ocasionados por pórtico Free Flow en Las Vegas
  Concejales solicitan a la Contraloría Regional revisar los antecedentes de la contratación de exdiputada en la Municipalidad de Calle Larga
  Alcalde de Rinconada insiste en su rotunda oposición a la construcción de una cárcel en la comuna
  Ministra de Desarrollo Social anuncia nueva Red de Cuidados y Centro de Día para Adultos Mayores en Santa María
 
 

SAN ESTEBAN (12/02/2024).- En el mes de sensibilización del cáncer,  fundación DKMS estará presente en el Cesfam de San Esteban este martes 13 de febrero para entregar información y realizar exámenes para captar potenciales donantes de células madres sanguíneas, que van en ayuda de pacientes con cáncer de sangre y otros desórdenes sanguíneos.

Las y los usuarios que asistan al centro de salud se podrán registrar como potenciales donantes de forma presencial, solo rellenando el formulario y tomándose la muestra con los cotonitos de forma inmediata.  Tras la toma de la muestra, la fundación la envía a su laboratorio en Alemania para su análisis e incluir los resultados su  base de datos.

“Este día martes 13 de febrero, estaremos recibiendo en dependencias de nuestro establecimiento de salud a una fundación internacional muy conocida que se llama DKMS, institución dedicada a trabajar con pacientes que sufren de cáncer sanguíneo y otros desórdenes de sangre al igual que la leucemia, que puedan tener una mejora a través del trasplante de células madres y básicamente para eso necesitamos que la comunidad se acerque, se informe y sea potencialmente donante, esto sería tremendamente favorable, que la comuna se vuelque a esta actividad, nos ayude y lleguen masivamente a poder ser parte de estos donantes”, comentó el director del Departamento de Salud, Juan Antonio Lobos.

Los requisitos básicos para poder registrarse en la fundación son, vivir en Chile, tener entre 18 y 55 años, poseer buena salud en general. El equipo delegado de DKMS se encontrará en el frontis del Cesfam de la comuna, ubicado en Arturo Pratt 312, entre las 9 y las 14 hrs.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Áreas STEAM y fuerza laboral femenina: un gran desafío para Chile

Lo que un niño intoxicado con cocaína nos obliga a entender

"El Chino": cuando un viral se convierte en marca

El pulgar y las pantallas: cómo el uso constante del móvil cambia la tensión en manos y muñecas

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto