Miercoles, 21 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Durante el 2024 estudiantes del Liceo Mixto se verán beneficiados por convenios con instituciones de educación superior

Es el caso de las alianzas con la Universidad Técnica Federico Santa María de Viña del Mar y el instituto profesional AIEP sede San Felipe.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Partido Comunista Intercomunal Los Andes lazó sus precandidatos a alcalde y concejales en la provincia
  Restringen visitas a pacientes en el Hospital San Camilo por aumentos de casos de Covd 19
  Con refrescante despedida en parque acuático culminó el Programa de Centro para Hijos/as Cuidadores Temporeros de Calle Larga
  Con alta participación culminó Programa de Acompañamiento de Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) de la Cuenca del río Aconcagua
  Abierta la convocatoria para Becas de Educación Superior y Transporte Rural en Los Andes
  Estudiantes del Valle del Aconcagua realizan su práctica profesional en la División Andina
 
 

LOS ANDES (12/02/2024).- Sendos convenios, con instituciones de educación superior desarrollará durante el periodo lectivo 2024 el Liceo Mixto en sus sedes de Los Andes y San Felipe, es el caso de las alianzas con la Universidad Técnica Federico Santa María de Viña del Mar y el instituto profesional AIEP sede San Felipe.

Patricio Cornejo, presidente del directorio de la Corporación Monte Aconcagua, enfatizó que esta alianza facilitará a los alumnos la continuidad de estudios. "Para nosotros eso es muy valioso, más aún por el prestigio de la universidad con la cual estamos en un proceso de integración muy fuerte, lo que es muy relevante para el liceo", manifestó, puntualizando que esta es la educación moderna, donde el Liceo Mixto marcha a la vanguardia.

El convenio con la Universidad Técnica Federico Santa María fortalecerá las carreras TP mediante la entrega de estrategias y contenidos curriculares que favorecerán a profesores y estudiantes del colegio, además los docentes se vincularán con la universidad y con profesores de cátedra para asimilar conocimientos más acabados en las distintas áreas, lo cual llevará a un alto nivel la carrera de Laboratorio Químico.  

Bruno Dondero Lencioni, director de la sede Viña del Mar de la Universidad Federico Santa María, señaló que esta firma es un agrado, toda vez que muchos ex alumnos del Liceo Mixto se han titulado en dicha casa de estudios. "Muchas de las carreras que se distan acá en el Liceo Mixto nosotros las tenemos, por lo tanto, les ofrecemos continuidad de estudios. Nosotros tenemos una unidad de admisión encargada de coordinar estas actividades, dado que nuestros profesores ofrecerán charlas en una coordinación entre las instituciones", aseguró, junto con recordar que la experiencia de los alumnos que se beneficien con el convenio los llevará a conocer las dependencias de la universidad.

Convenio AIEP

Por su parte, el convenio de colaboración con el Instituto Profesional AIEP, favorece a los estudiantes egresados de Los Andes y San Felipe en materia de convalidación de hasta tres módulos y matrícula con costo cero durante los años que dure la carrera que elijan.

Gwendolyn Tapia, directora académica de enseñanza media de la Corporación Monte Aconcagua, aseguró que esta es una gran oportunidad de potenciar la educación media y la continuidad de estudios hacia la educación superior, "también es un aporte para las carreras TP, ya que los estudiantes van a poder realizar prácticas profesionales en AIEP", manifestó la profesional poniendo en relieve el convenio.

Marco Lazcano, director de la sede AIEP San Felipe, valoró positivamente la alianza formada con el Liceo Mixto en lo referente a la convalidación de módulos y el costo cero de la matrícula durante todo el tiempo por el que se extienda la carrera que los jóvenes van a estudiar. "Tenemos asimismo beneficios adicionales, donde los estudiantes pueden asistir a las sedes abiertas a conocer nuestras instalaciones con atención en cada una de las áreas de laboratorios y talleres", aseguró.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Microplástico en los alimentos

Un Abuso cobro Tag, Autopista Los Andes - San Felipe

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto